Siguenos en

Amateur

Agreden a Árbitros en Finales de Futbol en Tlaxcala 

*El hecho sucedió en el partido entre Chelsea Tlachco e Ixcotla FC por los cuartos de final de la Liga

Un día lamentable para el fútbol amateur en general, así pudiéramos definir estos hechos, ya que posterior al encuentro de vuelta por los cuartos de finales entre el equipo de Chelsea Tlaxco e Ixcotla FC, que terminó con el marcador de 4- 3para los de Ixcotla, aficionados enardecidos por el resultado adverso se lanzaron a los golpes a los silbantes, quiénes intentaron correr para protegerse pero fueron golpeados en el rostro y en diferentes partes del cuerpo por inadaptados que se hacían pasar por aficionados, mismos que se encontraban del lado de la afición del equipo de Chelsea Tlachco.

Los nazarenos, quiénes son parte del Colegio AF. Tlax. (Árbitros de Futbol de Tlaxcala) fueron auxiliados por algunos jugadores de la Liga quiénes se encontraban en Guadalupe Tlachco, por los finales de la liga, y con esfuerzo pudieron cubrirlos para posteriormente llevarlos a una camioneta, sin enbargo los golpes y la violencia hacia ellos quedó reflejada, ya que al acabar el encuentro tuvieron que ser atendidos por personal de salud, y aplicarse yelo en el ojo y en la cabeza, esperando que se desinflamara los golpes en su cuerpo.

Cabe mencionar que estos profesionales del arbitraje, silbantes destacados y con experiencia en el futbol profesional, por supuesto no pudieron dirigir el partido siguiente de la Liga 86, lo que retraso en casi dos horas en encuentro entre Interrogación FC Vs Casablanca.

Distintas voces externaron que la dirección de la Liga pudo prevenir circunstancias complejas si hubieran puesto vallas en el campo, solicitado seguridad del municipio o de quién correspondiera, y hasta una ambulancia, pensando en la cantidad de familias que se dieron cita en la cancha, cabe mencionar también que la venta de bebidas alcohólicas en estos eventos sigue siendo un factor importante para los problemas suscitados.

Desde este medio y desde nuestras plataformas, rechazamos estos actos de violencia ante cualquier persona o personaje de la vida cotidiana y por supuesto del arbitraje, el futbol es para jugar, disfrutar y convivir en família, no para que personas sin ética ni moral saquen su fúria y frustraciones.

Enviamos desde ya nuestro apoyo a los árbitros implicados en este incidente, y a los diferentes profesionales que se dedican a los deportes.

[ Visitas: 6,794 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Amateur