Siguenos en

Deporte Local

Amador Cortés: El Poblano de la Sierra Norte Que Jugará un Torneo de Futbol Callejero en Portugal

*Buscará triunfar jugando “Street Soccer” en la tierra de Cristiano Ronaldo

De jugar con los amigos y primos en las calles de San Esteban Cuautempan, a disputar un torneo en Europa, el sueño de todo niño se cumplió para Amador Cortés, el joven de 28 años que salió de un município de poco más de 9,600 habitantes para jugar el torneo “Futebol de Rua” en Lisboa, capital del país “luso” que albergará esta justa deportiva del veintidós al 26 de Octubre.

El también licenciado en acondicionamiento físico y recreación, mencionó que tan sólo haber sido llamado para jugar un torneo de esta magnitud lo dejó sorprendido y feliz, y así comentó cómo se fijaron en su talento.

“Después de jugar un torneo de Street Soccer en Puebla recibí esta invitación para jugar este torneo internacional de fútbol que se disputa en Portugal, sin duda alguna ser considerado  representó todo un reto para mí vida, pero me he  esforzado mucho para estar aquí y buscaremos poner el nombre de México en alto”, comentó Cortés.

En la búsqueda de lograr sus objetivos, el jugador fue apoyado por amigos y familiares y trabajó con ahínco para recabar los fundos para su viaje y tener la posibilidad de representar los colores de  México.
Sobre la lucha para refrendar el título que actualmente lo tiene nuestro país, el Cuautempense externó:
“Me siento muy feliz y emocionado, poder representar a México, pero también a Puebla y a mi municipio Cuautempan me genera un compromiso social con mi gente y no quiero defraudarlos”.

Los cinco jugadores mexicanos que viajaron a la tierra de Cristiano Ronaldo son buscando coronarse son:
Angel Aguilar, Cristian “Kenna” Méndez y Luis “Kun” Agüero originarios de de Ciudad Juárez, Chihuahua, José “El Pibe” Gutiérrez de Iguala, Guerrero y Amador Cortés Vicelis quién sale desde la sierra norte para buscar destacar en la tierra del vino y el bacalao.

Cabe mencionar que el “Street Soccer” se juega con 5 jugadores en la cancha y que en este torneo también jugarán equipos de otros estados de Portugal, así cómo selecciones de otros países.

[ Visitas: 3,156 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Local