Siguenos en

Deporte Internacional

Argentina y Messi, al borde del fracaso

Por: Humberto Fernández

Este verano, el continente americano se viste de honores para  celebrar una edición más del torneo de naciones más antiguo del mundo, La Copa América, pero ¿Qué tinte especial tiene esta nueva edición? Quizás mucha gente piense que es la sede, Brasil, o podría ser la ausencia de  México, ya con la dirección del Tata Martino, aunque me atrevería a decir que ninguna de las anteriores.

Lo que hace especial a Brasil 2019, es una vez más la  participación de Argentina en un torneo de gran importancia y es que todo parece indicar que dicha participación pasará de lo importante a lo infame.

Argentina inició su participación en la Copa América ante Colombia, en un partido gris, donde su gran líder Lionel Messi, una vez  más no apareció. Con poca ofensiva y sin una idea clara de juego, la albiceleste cayó 2-0 ante Colombia, que le basto con solo mover algunas piezas para llevarse los 3 puntos.

Pero si se pensaba que todo terminaría ahí, pues no, Argentina llegaría a su segundo compromiso  en la copa ante Paraguay con más dudas que certezas, los dirigidos por Scaloni, comenzarían perdiendo el juego 1-0, minutos más tarde Argentina con más orgullo que buen futbol, empataría el juego y con ello está  al borde  de la eliminación.

El mal inicio de los ches en la copa, parece enlodar el camino rumbo a Qatar 2022. Con un técnico que no está  a la altura de las exigencias de la AFA, ni un proyecto claro, se podría pensar  que la albiceleste podría ser uno de los grandes ausentes a la justa mundialista.

La selección pampera tuvo su primer susto  rumbo a Rusia 2018, proceso que ni el mismo Jorge Sampaoli pudo mejorar. A poco más de 3 años del mundial, la moneda está en el aire.

¿Será el mayor fracaso de Argentina en su historia?

¿Messi se retirará sin ganar algo con su selección?

Dentro de muy poco se conocerá la respuesta.

[ Visitas: 42 | 1 visitas del día de hoy ]
3 Comments

3 Comments

  1. Elías Moctezuma

    24 junio, 2019 at 12:09 am

    Es una gran presión a un jugador. Messi es el mejor y él debe mostrarse como un grande que es, el resultado es un segundo tema y el equipo tiene que comprometerse.

  2. Elías Moctezuma

    24 junio, 2019 at 12:12 am

    Messi,el mejor.
    El equipo argentino debe crear su propia historia y dejar atrás la lapida pesada que coloca la afición.

    • Redacción

      27 junio, 2019 at 3:23 am

      Estamos de acuerdo contigo, Elías, gracias por tus comentarios!

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Internacional