Americano

Artilleros gana duelo de debutantes

Por: Alejandro Bravo

Ganando y ayudando es cómo el equipo Artilleros 5 de Mayo cierra este sábado al conseguir esa victoria ante Osos de Toluca, conjunto que al igual que los poblanos son nuevos en esta liga. A su vez que se suscitaban el encuentro el equipo de Puebla realizaba una colecta para ayudar a niños con cáncer de la fundación “Una Nueva Esperanza”.

Para este encuentro los dos equipos llegaban de 1 victoria y 2 derrotas en este arranque de la LFA, el entrenador Horacio Aponte sabía lo que es disputar un juego en el “Templo del Dolor”, pues incluso llegó a coronarse en ese lugar con ITESM Toluca y hoy buscaba ganar con Osos de Toluca a su rival Artilleros.
Un inicio de juego en la que los visitantes dominaron a los poblanos, y se hicieron presentes en el marcador a inicio del partido en una mala salida de Artilleros en la que Julian Darrell Crandall anticipó el pase y tuvo camino libre para anotar sin dificultades ,aunque fallaron la patada que les daría un punto extra en el marcador.

A partir de esto se volvió un juego demasiado inconsistente en donde ningún equipo logra capitalizar más puntos, fue hasta el tercer cuarto que el marcador se volvió a mover, la respuesta de Artilleros se hizo presente pues Raymundo Torres puso las cosas iguales, y Gabriel Amavizca dio la patada y consiguió el punto que los pondría adelante en el juego.
En el arranque del último cuarto, los dirigidos por Gustavo Torres, tuvieron una postura ofensiva que dio frutos a los dos minutos y medio transcurridos de esta recta final, Sebastián Olvera hizo ver fácil la anotación al quitarse a varios contrincantes y anotar en ese momento y de nueva cuenta Amavizca acertó la patada para poner el marcador 14-6.

Artilleros buscó cerrar el encuentro y cuando se encontraba en 4& 10 decidió apostar por la patada que les valdría otros tres puntos y culminar al rival con el marcador de 17-6.
Con este resultado Artilleros permanece como tercero de su tabla con dos partidos ganados y dos perdidos, el próximo partido de los poblanos será en contra de Fundidores el viernes 22 de marzo a las 21:00 hrs.

Más de Americano