Siguenos en

Americano

Artilleros ganó con lo justo ante Mexicas

Por: Miguel Martinez

Artilleros de Puebla se adueñó del “Templo del dolor” pues lograron imponerse 3-2 ante los Mexicas de la CDMX, ambos equipos venían de ganar frente a los Raptor y Osos de Toluca respectivamente, pero fueron los locales quienes pudieron conseguir el triunfo tanto de visita como de local.

El juego comenzó con el ataque de los poblanos, sin embargo el cuadro defensivo de los Mexicas lograría concretar un par de intersecciones a cargo de José Luis Santana y de Iovan Moreno. En ese cambio de posesión de balón el corredor de los visitantes Samuel Wong conseguiría los primeros puntos del juego aunque no pudieron quedarse con el punto extra que para el final del partido sería algo crucial para la victoria de Artilleros.
Por su parte el cuadro ofensivo de Artilleros haría lo necesario para que en un pase de 5 yardas cortesía de Jhoset Crasborn para el ex Lobo BUAP, José Antonio Hernández acertaría la anotación y con ellos si conseguirían aprovechar el punto extra y tomar la ventaja de 6-7 que duraría el resto del primer cuarto.


Para el segundo cuarto Mauricio Valverde aumentaría la ventaja de los locales a 14 puntos después de un gran bloqueo de Juan Hernández y repitiendo el aprovechamiento del punto extra que en definitiva sería la diferencia para la victoria Artillera. A pesar de la desventaja los visitantes no bajarían los brazos y después de una jugada bien elaborada por parte de Joseph Acosta el encuentro se empataría a 14 convirtiéndose en un juego más cerrado.

Sebastián Olvera quién se ha convertido en la estrella Artillera le devolvería la ventaja a su equipo tras haber conseguido 6 unidades más por haber acertado en una atrapada después de un buen pase de Crasborn y con el punto extra Artilleros colocaba el juego 14-21. Los Mexicas se acercarían con 20 puntos después de una fantástica jugada en ofensiva generada por su receptor Guillermo Villalobos que atraparía un pase de 23 yardas, a pesar de eso el empate no se concretaría debido al gran trabajo de bloqueo por parte de la defensiva Artillera a la hora de cobrarse el punto extra.

Tras esta victoria los Mexicas siguen en la pelea por el primer lugar de grupo mientras que los Mexicas a pesar de ser los actuales campeones se mantienen en el fondo de la división. Ambos equipos viajarán hacia el norte del país para la jornada 6, mexicas visitará a los Dinos de Saltillo en el Olímpico mientras que Artilleros enfrentará a los Fundidores.

[ Visitas: 14 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Americano