Siguenos en

Automovilismo

BENITO GUERRA FINALIZA OCTAVO EN EL RALLY DE AZORES

Por: Carlos A García Nieto

El mexicano Benito Guerra debutó en el Campeonato Europeo de Rally este fin de semana y culmina su participación en el Top 10.

Benito Guerra finalizó en octavo lugar de la clasificación general en el Rally de Azores, quinta fecha del Campeonato Europeo de Rallies (ERC), que se desarrolló en la isla de Sao Miguel del 16 al 18 de septiembre. El piloto mexicano debutó en el ERC navegado por el español Dani Cué para lograr clasificar en el Top 10 con un tiempo total de 2 horas 39 minutos 21.8 segundos.

El piloto de Escudería Telmex y representante del Estado de Guanajuato largó el rally desde la novena posición, para culminar décimo de la general en el primer día de competencia. Durante el segundo día en Azores, Guerra recortó tiempos al encontrar un buen ritmo en el auto y no cometer errores:

“Fue un día complicado, nos tocó salir en la posición uno, en un rally de tierra es difícil porque toca limpiar el camino y se pierde mucho tiempo siendo el primer coche en pasar. Por otro lado escalar posiciones el día de hoy fue el resultado de no cometer errores, nos mantuvimos en el sitio sin equivocarnos y eso me tiene contento” señaló Benito Guerra.

Por otra parte, señaló que competir en el Rally de Azores fue una meta cumplida y que la precisión en el levantamiento (notas de copiloto) fue clave para conseguir un buen resultado, pues el nivel de competencia fue alto con inscritos como Dani Sordo y Andreas Mikkelsen, quien resultó el vencedor en la prueba portuguesa:

“Fue una gran experiencia haber corrido un tramo que vi muchas veces en la tele (Sete Cidades), que había soñado con competir y pongo una palomita. Mejoré en las partes estrechas y me gustó que mis notas fueron muy acertadas, eso me da mucha tranquilidad para los siguientes rallies”, agregó Guerra.

Mientras tanto, el piloto continuará su preparación en Europa con el equipo RaceSeven de cara al próximo Rally del Campeonato Europeo que se disputará en Fafe, Portugal del 1 al 3 de octubre. El mexicano agradeció el apoyo de la gente que lo sigue desde México y Europa, así como el respaldo de Escudería Telmex, Carrera Panamericana, El Estado de Guanajuato, Ping Communication, TechMahindra y Siselectron. Finalizó destacando que la adaptación con el Skoda Fabia Evolution ha sido bastante buena y será clave para conseguir un buen resultado en la próxima prueba.

[ Visitas: 6 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo