Siguenos en

Automovilismo

CAMPEONATO DEL MUNDO FIA-FIM DE RALLY-RAID PRIMERA VICTORIA PARA VAN BEVEREN Y AL RAJHI.

 

En motos, Adrien Van Beveren (Monster Energy Honda) gana el Abu Dhabi Desert Challenge por primera vez en su carrera, por delante de Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) y Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing).

● En el campeonato, Price es el nuevo líder (46 puntos) por delante de VBA (42 puntos). Kevin
Benavides (Red Bull KTM Factory Racing), primero tras su victoria en el Dakar pero ausente en el
ADDC, baja al tercer puesto (38 puntos).
● En coches, Yazeed Al Rajhi (Overdrive Racing) inscribe por primera vez su nombre en el palmarés.
Martin Prokop (Orlen Benzina Team) termina segundo, como el año pasado. Seth Quintero (Red
Bull Off-Road Jr Team USA) completa el podio con su T3.
● En el campeonato, Sébastien Loeb (Bahrain Raid Xtreme) aumenta su ventaja (111 puntos) sobre
Nasser Al Attiyah (Toyota Gazoo Racing), que tuvo que abandonar anteayer (85 puntos). Martin
Prokop queda tercero (64 puntos).

FIM: VAN BEVEREN TRIUNFA, PRICE NUEVO LÍDER
Adrien Van Beveren, líder del ADDC desde la 2ª etapa, mantuvo su posición hasta la meta tras una especial de alta tensión. El francés, ganador de la última cita de la temporada pasada en Andalucía, registra en Abu Dabi su segunda victoria en cuatro carreras con Honda. Gana el ADDC por primera vez, tras su 2º puesto en 2021. Al igual que VBA, Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing) conservó hoy su 2º puesto. Toby Price consiguió la 3ª plaza tras empujar durante más de 200 km y ganar la etapa. En la clasificación general del campeonato, cabe recordar la ausencia aquí del campeón del mundo 2022 Sam Sunderland y del ganador del Dakar Kevin Benavides, que se lesionaron en los días previos al ADDC. Por lo tanto, Toby Price toma el liderato con 46 puntos tras esta segunda carrera. VBA se mueve al 2º puesto con 42 puntos, ¡su número favorito que lleva en las carreras!
Kevin Benavides se mantiene en el podio gracias a los 38 puntos de su victoria en el Dakar. Su hermano Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing), ganador de dos etapas esta semana, queda 4º con 35 puntos. Honda fue el mejor constructor del ADDC gracias a la victoria de VBA y al 4º puesto de “Nacho” Cornejo. Pero KTM mantiene la ventaja en la clasificación del mundial, con 84 puntos frente a los 75 de Honda y los 69 de Husqvarna.

En Rally2, Tobias Ebster (SRG Motorsports), sobrino de Heinz Kinigadner, legendario piloto de rally de KTM y primer vencedor de la carrera de motos aquí en 1995, ha dejado su huella y debería animar las próximas carreras del campeonato que está descubriendo. Inscrito en el programa Road to Dakar que acompaña cada cita del W2RC, el austriaco ganó su inscripción para el Dakar 2024. En W2RC, Jean-Loup Lepan (Duust Diverse Racing) se impuso por delante de Paolo Lucci (BAS World KTM Racing), primero hasta su caída en la 4ª etapa. Toni Mulec, compañero de equipo del italiano, completa el podio. En la clasificación general, Lucci toma la primera posición con 50 puntos, por delante de Lepan (45 puntos). Romain Dumontier (HT Rally Raid Husqvarna Racing), líder tras el Dakar pero ausente esta semana, va 3º (38 puntos), y Mulec 4º (30 puntos).

En los quads, el emiratí Abdulaziz Ahli (Abu Dhabi Team) se lleva su tercera victoria consecutiva en el ADDC, después de su abandono en el Dakar. Triunfa por delante de Laisvydas Kancius (AG Dakar School), que consiguió ganarle una etapa al héroe local. El lituano se convierte en líder del campeonato (44 puntos) por delante de Copetti (38 puntos) y Varga (30 puntos). Ahli se pone al 4º puesto (25 puntos). Entran también en la clasificación los lituanos Gancierius (16 puntos) y Kanopkinas (11 puntos), así como Rodolfo Guillioli (13 puntos), que ya era uno de los protagonistas la temporada pasada.

FIA: AL RAJHI GANA, LOEB AUMENTA SU VENTAJA
Yazeed Al Rajhi hizo historia al poner por primera vez su nombre y la nacionalidad saudí en el palmarés del ADDC. Es su primera victoria en W2RC, pero también la segunda consecutiva para un Hilux esta temporada tras el triunfo de Nasser Al Attiyah en el Dakar. Martin Prokop terminó la carrera en segunda posición con su Ford Ranger, al igual que el año pasado. Y como en 2022, un T3 del Red Bull Off-Road Jr Team USA subió al tercer puesto del podio. Seth Quintero tomó el relevo de “Chaleco” López, en un Can-Am del equipo South Racing. Los tres primeros del campeonato tras el Dakar tuvieron desventuras en el ADDC. Guerlain Chicherit (GCK Motorsports).

200 LOEB Sebastien (fra), LURQUIN Fabian (bel), Bahrain Raid Xtreme, Prodrive Hunter, FIA W2RC, action during the Stage 1 of the 2023 Abu Dhabi Desert Challenge, 2nd round of the 2023 W2RC season, on February 27, 2023 between Al Dhannah and Qasr Al Sarab, Abu Dhabi.

y Al Attiyah, 2º y 3º antes de la carrera, han perdido terreno frente al líder Sébastien Loeb. No han podido puntuar tras abandonar, y el francés aumentó su ventaja de 14 puntos gracias a sus resultados en las tres últimas etapas.
Loeb tiene ahora 101 puntos y Al Attiyah 85. Prokop sube un puesto y queda ahora 3° con 64 puntos. La victoria de Al Rajhi le permite pasar del 10º al 4º puesto (63 puntos). Jan Cruz Yacoponi (Overdrive Racing) se encuentra 5°, empatado con Chicherit (49 puntos) y por delante de Sebastian Halpern (X-raid Mini JCW), 7º con 43 puntos.

Las dificultades de los tres antiguos líderes de la clasificación han permitido a sus perseguidores remontar. En los constructores, Toyota Gazoo Racing aprovecha la victoria de Al Rajhi y el 4º puesto de Yacopini para aumentar su ventaja (120 puntos) sobre BRX (79 puntos).
En T3, Seth Quintero (Red Bull Off-Road Jr Team USA), tras una buena batalla con Mattias Ekström, que llevaba dos días malos, se impuso por delante del líder del campeonato, Austin Jones (Red Bull Can-Am Factory). Su compañera de equipo Cristina Gutiérrez tuvo mala suerte y es la otra piloto femenina, Aliyyah Koloc (Buggyra ZM Racing), quien subió al tercer puesto de la clasificación W2RC de la carrera. En la clasificación del campeonato, triplete estadounidense con Quintero al poder (127 puntos) por delante de Jones (121 puntos) y Guthrie Jr (81 puntos).
En T4, Rokas Baciuska (Red Bull Can-Am Factory) ganó su duelo contra Pau Navarro (FN Speed). El campeón
del mundo se va a su casa liderando el campeonato con 134 puntos, por delante del ganador del Dakar, Eryk
Goczal (Energylandia Rally Team), con 86 puntos. Navarro ocupa la tercera posición con 73 puntos. Shinuke
Umeda, otro piloto que destacó al volante de su Polaris, asciende a la sexta posición (44 puntos).

La próxima carrera de la temporada será el Sonora Rally, un evento inédito para el campeonato, que tendrá lugar
del 22 al 28 de abril en México.

[ Visitas: 38 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo