Siguenos en

Deporte Local

Chalchicomula de Sesma albergará la Bike Marathon MTB

La ex Colecturía del Diezmo dentro del municipio de Chalchicomula de Sesma fue el escenario para la presentación de la Chalchicomula Citlal Bike Marathon MTB 2022, la cuál se llevará a cabo del 27 al 29 de mayo, teniendo una bolsa a repartir de 300 mil pesos entre los participantes.

Ante los medios locales y estatales, se presentó este magno evento de ciclismo que tendrá un impacto social, económico y deportivo en toda la región del límite con el estado de Veracruz.

Rodolfo Vázquez Pacheco organizador del evento, tomó la palabra y dió los pormenores señalando que habrá las modalidades de 40 km y Short Stack, dónde se busca así, el impulso del deporte en los jóvenes.

Con corredores de Puebla, CDMX, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Michoacán, Nayarit, Baja California, Zacatecas, Aguascalientes, entre otros y clubes ciclistas del interior del estado de Puebla, este circuito entrará al mundo de Montain Bike, siendo una referencia a nivel nacional e internacional para los atletas.

Por su parte el presidente municipal de Chalchicomula de Sesma Uruviel González Vieyra, resaltó que este evento servirá para incrementar el turismo en la región, siendo una oportunidad importante para empresarios locales, de recuperarse tras el impacto actual de la pandemia del Covid-19.

Edwin parte del staff reafirmó sobre la exigencia del terreno, dejando en claro que es multinivel, o sea para principiantes y expertos. Los deportistas tendrán una gran vista del municipio, a través del Valle y la ruta.

La inscripción será de 500 en día del evento y 400 pesos en preventa, está se realizará a través de depósito bancario o bien, directamente en el auditorio local. Además se premiaran a los diez mejores primeros lugares de los ciclistas de Ciudad Serdán.

La ruta será de entre cuatro y cinco horas, estando blindada por elementos de seguridad, protección civil y equipos médicos.

[ Visitas: 11 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Local