Siguenos en

Automovilismo

Checo Pérez se mantiene en el Top Ten tras el GP Austin

Por Carlos A. García Nieto

Un magnifico fin de semana para Sergio Pérez en el Gran Premio de los Estados Unidos que se celebró en Austin, Texas.

Después del viernes con las dos prácticas libres, el error de no haber pasado a pesaje y ser castigado para arrancar desde pits, el mexicano junto con el equipo SportPesa Racing Point supieron plantear una estrategia agresiva a una parada, similar a la estrategia planteada en el Gran Premio de México, mismo compuesto de neumático para arrancar (suave) y mismo compuesto de neumático para terminar (duro), además aprovecharon el castigo para usar el spec3 del motor Mercedes-Benz en el auto del mexicano.

El piloto mexicano llegó a estar en sexta posición, pero sus neumáticos no ayudaron para mantener ese puesto y la entrada a pits hizo que fuera cayendo poco a poco hasta mantenerse en la pelea de la décima posición.

Durante las últimas vueltas de la carrera Checo Pérez tuvo un duelo por la décima posición con Daniil Kvyat de Toro Rosso, pero durante la pelea por el lugar, Kvyat tuvo un contacto con el mexicano ocasionando daños en el alerón delantero de su auto, haciendo que Sergio perdiera la posición, pero al final de la carrera los comisarios penalizaron a Kvyat con 5 segundo por esa maniobra agresiva, por lo que Sergio Pérez quedó en décima posición, consiguiendo un punto.

Sergio: “Tuvimos una carrera tremenda hoy y logramos recuperarnos bien como equipo. Utilizamos una estrategia única muy agresiva y tuvimos buen ritmo toda la tarde. En la última vuelta, Kvyat se estrelló contra mí y me dañó el alerón delantero, pero fue penalizado y recuperamos el décimo lugar. Un punto significa que subimos al sexto lugar en el Campeonato de Constructores, lo cual es importante cuando faltan dos carreras. Hoy es solo un punto, pero cada punto contará al final de la temporada”.

El punto conseguido por Sergio Pérez lo mantiene dentro del top10 en el campeonato de pilotos con 44 puntos, muy cerca de Daniel Ricciardo de Renault, que en dos Grandes Premios que faltan por disputarse, superar al australiano no es imposible.

El siguiente Gran Premio se celebra en el legendario circuito Carlos Pace de Interlagos, Brasil en dos semanas.

[ Visitas: 7 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo