Siguenos en

Automovilismo

Checo Pérez va por un buen resultado en el Gran Premio de Austria

Por: Carlos A. García Nieto

Después de un fin de semana para el olvido en el Gran Premio de Francia, Sergio Checo Pérez se enfrenta al circuito de Red Bull Ring en Spielberg Austria, una pista de 4.318km de longitud, en el cual darán 71 vueltas para ver la bandera a cuadros.

“Ir a Austria es como correr en la naturaleza. Estás conduciendo un coche de F1 por las colinas y es un lugar tan hermoso. Es una pista pequeña y divertida porque es bastante corta con solo unas pocas curvas y la cuadrícula siempre está muy apretada. Cada décima realmente hace una gran diferencia en su posición de calificación.  He tenido algunos buenos resultados en Austria a lo largo de los años, pero mi recuerdo favorito es la carrera de 2014 en la que hice una primera etapa muy larga y lideré la carrera durante unas cuantas vueltas”. Ese fue el primer año que regresamos a Austria y fue un fin de semana muy ocupado con tantos fanáticos. Aunque es una vuelta corta, hay algunas curvas interesantes. La mejor sección para mí son las curvas nueve y diez, la última parte de la vuelta, porque son muy rápidos y hay que comprometerse. La pista también se aleja, por lo que es fácil correr a lo ancho. Cuando golpeas el vértice justo, se siente muy satisfactorio “, comentó el piloto tapatío.

Las actividades en la pista inician desde el viernes temprano con las prácticas libres en donde veremos como Lance Stroll y Sergio Pérez buscan poner a punto el auto; hacer algunas simulaciones de carrera con tanque lleno, así como analizar el comportamiento de los tres compuestos de neumático.

Pirelli ha dispuesto tres compuestos para esta carrera, el duro C2, el intermedio  C3 y el suave C4.

El sábado las actividades continúan con la última práctica libre previa a la clasificación en donde es importante obtener una buena posición de arrancada. y finalmente el domingo la carrera.

[ Visitas: 8 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo