Siguenos en

Automovilismo

Competirá Ricardo Sánchez en las 24 Horas de Spa

Por: Carlos A. García Nieto

El piloto mexicano Ricardo Sánchez, patrocinado por Grupo INDI, volverá a las pistas a competir dentro de una de las joyas del automovilismo de resistencia, las 24 Horas de Spa Francorchamps, las cuales se correrán este fin de semana en el legendario circuito belga.

El mexiquense se subirá al Mercedes Benz AMG GT3 #90 dentro de la Silver Cup de la GT World Challenge Powered by AWS, en un equipo con importantes aspiraciones en esta carrera ya que buscan coronarse dentro de esa categoría con dos fechas por celebrarse.

Para Ricardo, esta será su quinta participación dentro de la Silver Cup sumando ya un cuarto y un quinto puesto. Tendrá tres compañeros con quienes formarán una de las escuadras más aguerridas dentro de la categoría, con el alemán Patrick Assenheimer y el argentino Ezequiel Pérez Companc, además del finlandés Puhakka Juuso. Assenheimer es piloto de fábrica con todos los secretos del auto para poderle sacar el máximo provecho.

Este jueves se celebrarán dos prácticas, una nocturna, además de la calificación que será dividida en cuatro sesiones. El viernes se celebrará la Super Pole además del Warm Up, y el inicio de las 24 Horas de Spa se dará a las 15:30 horas locales del sábado, terminando a las 14:30 del domingo debido a que terminará el Horario de Verano en la región central europea.

Ricardo Sánchez, Mercedes Benz AMG GT3 #90.
“Tuvimos un test previo hace dos semanas en las que se probaron cinco pilotos. De entre esos cinco fui uno de los dos que se escogieron. Para el equipo es importante tener pilotos experimentados y competitivos porque están luchando por el campeonato. Es un equipo nuevo que tiene apoyo de AMG y tenemos al piloto de fábrica que se llama Patrick Assenheimer, alemán, y también estará el argentino Ezequiel Pérez Companc y el finlandés Juuso. Tenemos una alineación muy fuerte para Silver Cup y esta será la quinta vez que participaré en esta carrera. En las últimas dos he quedado cuarto y quinto dentro de la categoría. Primero Dios y si todo sale bien estaremos en el podio. Gracias a Grupo INDI y a Sierra Madre Collection por la oportunidad. El coche va muy bien. Tenemos que afinar el setup, pero es un coche muy fuerte, muy competitivo y esperamos sacar un buen resultado”.

[ Visitas: 12 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo