Deporte Internacional

Copa América y unas semifinales misteriosas

Por: Humberto Fernández

La Copa América de Brasil está a punto de llegar a su fin y la etapa de semifinales pondrán a Sudamérica con los pelos de punta.

Vaya que los cuartos de final dejaron muchas emociones de las que se podrían haber  esperado, ya que el  anfitrión estuvo cerca de dar la nota del verano al no poder resolver la eliminatoria en 90 minutos ante una inestable selección de Paraguay y poner a todo el país brasileño al borde del infarto, llegando a los penales .

La selección anfitriona se terminó imponiendo con mucho drama al final del encuentro, pese a ello lograron acceder a la siguiente ronda. Por otra parte, Argentina con un futbol poco vistoso y contra una selección de Venezuela, que por lapsos del partido lograron dar batalla, pudieron acceder a semifinales. Ahora brasileños y argentinos se enfrentaran en en un encuentro que sacara chispas en busca de la final.

Por otro lado, el actual campeón Chile enfrentó a Colombia, en el que parecía ser el mejor duelo de los cuartos de final. Dicho partido terminó envuelto en decisiones arbitrales que marcaron el rumbo del encuentro , ya que los chilenos no pudieron resolver la eliminatoria durante el trámite del partido y por ello, el juego se tuvo que ir también a penales.  La Roja fue certera, pudieron vencer a los cafetaleros y así colocarse en la siguiente fase.

Y si de decepción se puede hablar en la fase de eliminación directa, Uruguay  salía como amplio favorito ante Perú, en un cotejo donde los charrúas fueron inoperantes e incapaces de anotar algún gol que les permitiera avanzar.

El duelo se tuvo que definir en el manchón penal y ahí Luis Suarez pasaría a ser el villano, fallando su tiro, en cambio, los incas acertaron en cada uno de sus cobros y contra todos los pronósticos, se colocaron en la siguiente ronda. Ahora la selección peruana enfrentará al campeón actual, buscando hacer la hombrada.

Quedan cuatro sobrevivientes dentro del certamen y me atrevería a decir que el camino hacia gloria en Maracana se vuelve misterioso, en donde la balanza se puede inclinar para cualquier lado. Se espera un cierre emocionante, donde cualquier cosa puede pasar.

Más de Deporte Internacional