Siguenos en

Automovilismo

Dos GR YARIS Rally1 entre los tres primeros después del viernes

Carlos A García Nieto

El TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team continúa teniendo dos de sus nuevos coches GR YARIS Rally1 entre los tres primeros después del primer día completo de acción competitiva en el Rallye Montecarlo de apertura de temporada. Sus compañeros de equipo Sébastien Ogier y Elfyn Evans estuvieron muy igualados y terminaron el día en segundo y tercer lugar en la general, respectivamente.

Hoy fue el día más largo del rally en términos de distancia competitiva, con equipos que abordaron 97,86 kilómetros a través de dos bucles de tres etapas, que estaban separadas por una zona de ajuste de neumáticos en Puget-Théniers en lugar de un servicio completo. Si bien las condiciones generalmente han sido más suaves de lo habitual este año para el legendario evento, los conductores aún se enfrentaron a niveles de agarre cambiantes en las carreteras de los Alpes franceses.

Después de ganar las dos primeras etapas el jueves por la noche, Ogier mantuvo el liderato del rally durante las dos primeras pruebas del día. Completó la mañana en tercer lugar en la general detrás de Evans después de tomar un enfoque cauteloso en condiciones resbaladizas en SS5, pero subió al segundo lugar, por delante de su compañero de equipo, en SS7 antes de reclamar una victoria de etapa en SS8. Al final del día, Ogier está a solo 9.9 segundos del liderato con Evans a 12.1 segundos más.

La confianza y el ritmo de Kalle Rovanperä mejoraron en el transcurso del día al subir al noveno lugar en la general. Un lugar por delante de él, en el octavo, está Takamoto Katsuta de TGR WRT Next Generation, quien también mostró un gran progreso al lograr tres tiempos de etapa entre los cinco primeros.

Sébastien Ogier (Driver car 1)

“Ha sido un buen día, diría yo, excepto por la única etapa de esta mañana en la que abrir la carretera nunca iba a ser fácil con las condiciones heladas. Podría haber tomado algún riesgo más, pero no fue fácil encontrar el límite en esa etapa. Esta tarde hice todo lo posible y no creo que hubiera demasiado potencial para ir más rápido. Todo sigue siendo muy nuevo, así que, por supuesto, hay margen de mejora, y trataremos de ajustar lo que podamos con la configuración para encontrar un poco más de velocidad para mañana. Pero en general es positivo estar aquí esta noche todavía en una buena posición para luchar por la victoria”.

 

 

 

 

 

 

Elfyn Evans (Driver car 33)

“Hoy no ha sido tan malo pero tampoco nada espectacular. Fue decepcionante perder tanto tiempo en la última etapa. Quizás fui un poco cuidadoso en algunos lugares, pero no esperaba perder tanto tiempo. Las condiciones fueron bastante cambiantes durante todo el día, un poco más directas en la segunda pasada, pero no fue fácil juzgar los cambios. Pero todo en el coche ha estado funcionando como debería sin problemas, así que felicitaciones al equipo por eso porque fue una gran tarea prepararlos y pasar un día como este es impresionante. Solo tenemos que seguir adelante y ver qué podemos hacer mañana”.

Final del segundo día (viernes):

1 Sébastien Loeb/Isabelle Galmiche (Ford Puma Rally1) 1h22m49.0s

2 Sébastien Ogier/Benjamin Veillas (Toyota GR YARIS Rally1) +9.9s

3 Elfyn Evans/Scott Martin (Toyota GR YARIS Rally1) +22.0s

4 Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1) +47.8s

5 Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1) +56.7s

6 Craig Breen/Paul Nagle (Ford Puma Rally1) +59.2s

7 Gus Greensmith/Jonas Andersson (Ford Puma Rally1) +1m08.4s

8 Takamoto Katsuta/Aaron Johnston (Toyota GR YARIS Rally1) +1m35.9s

9 Kalle Rovanperä/Jonne Halttunen (Toyota GR YARIS Rally1) +2m12.8s

10 Oliver Solberg/Elliott Edmondson (Hyundai i20 N Rally1) +2m22.9s

[ Visitas: 8 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo