
El equipo de Fórmula Uno ® de Aston Martin Aramco ha anunciado una asociación histórica de varios años con Arm, que se une como socio oficial de la plataforma de computación de inteligencia artificial del equipo. La asociación abarca la tecnología y la inclusión, impulsando un cambio positivo en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM) y el automovilismo.
Como líder mundial en tecnología informática de alto rendimiento y bajo consumo energético, la innovación de Arm impulsa más de 300 mil millones de dispositivos en todo el mundo, desde sensores hasta teléfonos inteligentes, pasando por supercomputadoras y autos de carrera. En la Fórmula Uno, la cumbre de la precisión técnica y la innovación, la plataforma informática Arm ® impulsará avances en inteligencia artificial y computación, lo que permitirá a Aston Martin Aramco superar los límites del rendimiento tanto dentro como fuera de la pista.
A través de esta alianza, Arm y el equipo aspiran a fomentar un futuro más inclusivo y equitativo en el deporte del motor y en las disciplinas STEM. Jessica Hawkins, directora de la Academia de F1 en Aston Martin Aramco, representará a Arm como embajadora oficial y defenderá las oportunidades para las mujeres en el deporte del motor. Arm se enorgullece de apoyar el programa de la Academia de F1 del equipo, que se creó para fomentar el talento femenino y se alinea con la misión de Arm de empoderar a la próxima generación de ingenieros, corredores e innovadores.
La alianza incluirá iniciativas para promover el camino de las mujeres en el automovilismo y en puestos de liderazgo, incluido el papel de Arm como socio presentador de las actividades del equipo con motivo del Día Internacional de la Mujer. Juntos, inspirarán y permitirán una nueva generación de talentos, al tiempo que abordarán la brecha de género en los campos técnicos.
La Fórmula 1 es considerada como uno de los deportes más técnicos del mundo, por lo que la tecnología y la experiencia en inteligencia artificial de Arm desempeñarán un papel fundamental para mejorar el rendimiento del equipo dentro y fuera de la pista. Las tecnologías automotrices de Arm están diseñadas para satisfacer las crecientes demandas de computación, seguridad y tiempo real de los vehículos modernos, y ya se están implementando en varias aplicaciones en el auto de carreras Aston Martin Aramco. Al asociarse para diseñar sistemas de vanguardia, los dos equipos desarrollarán sistemas de control e instrumentación innovadores que se pueden usar directamente en el auto y en entornos de prueba y desarrollo para ofrecer mejoras en el rendimiento en la pista. Las áreas de enfoque incluyen el desarrollo de pistolas de ruedas inteligentes, gatos automatizados, sistemas de luz de liberación para un nuevo sistema de parada en boxes y en la instrumentación y el control para el nuevo modelo de túnel de viento del equipo.
Esta colaboración ejemplifica la visión compartida de Arm y Aston Martin Aramco de acelerar la innovación, promover la equidad e inspirar a las generaciones futuras en uno de los ámbitos más exigentes y dinámicos del mundo.
La marca del brazo aparecerá en el brazo del alerón trasero del monoplaza AMR25 y en el pórtico de boxes en cada carrera. La marca también tendrá una mayor visibilidad en el mono y el mono de carrera de la Academia de F1.
Hoy, en una transmisión en vivo en el CES (la feria tecnológica más grande del mundo), participarán portavoces clave de ambas organizaciones y se explorarán las oportunidades futuras que traerá esta asociación, particularmente en torno a la inclusión de mujeres en el automovilismo y una colaboración tecnológica innovadora.
Andy Cowell, director ejecutivo del equipo de Fórmula Uno® de Aston Martin Aramco , afirmó: “Esta asociación con Arm marca un capítulo emocionante en la trayectoria de Aston Martin Aramco. La experiencia de Arm en tecnología informática y de inteligencia artificial desempeñará un papel importante a la hora de mejorar el rendimiento e impulsar la innovación en ingeniería dentro del equipo, para ayudar a ofrecer rendimiento en la pista. Esta asociación nos brinda la oportunidad de superar los límites de lo que podemos lograr también fuera de la pista, con un enfoque claro en defender a las mujeres en STEM, en consonancia con nuestros propios objetivos de crear una cultura inclusiva y diversa y atraer a los mejores talentos como parte de nuestra estrategia Make a Mark”.
Ami Badani, directora de marketing de Arm, afirmó: «Arm ha estado en el centro de la innovación durante más de tres décadas, impulsada por nuestro compromiso de encontrar oportunidades únicas que nos permitan inspirar y empoderar a la próxima generación de ingenieros y corredores. Estamos entusiasmados de asociarnos con Aston Martin Aramco para fomentar nuevos caminos para el talento en STEM y las mujeres en el deporte del motor, al mismo tiempo que mejoramos el rendimiento en la pista y en el automóvil a través de tecnologías de inteligencia artificial de vanguardia de Arm».


Automovilismo
Avance del Gran Premio de Australia 2025

Deporte Internacional
“La Liga MX no se ve nada en Europa”: Andrés Guardado

Deporte Local
¿Un poblano al Real Oviedo?

Deporte Local
CAMOTERAS SUEÑAN EN GRANDE

Deporte Nacional
Daniel Moguel, el formador de futbolistas en Cancún
