Siguenos en

Automovilismo

Roberto González estrenará equipo en el FIA WEC

Por: Carlos Alberto García Nieto

Se dieron a conocer los detalles de la pretemporada 2019-2020 del campeonato mundial de resistencia, FIA WEC, donde compite el mexicano Roberto González, que junto al venezolano Pastor Maldonado y el inglés Anthony Davidson, estarán debutando con el equipo JOTA Sport, que hace algunos meses los anunciaban en su alineación para esta nueva temporada.

En el evento se confirma la participación de 30 autos, divididos en 4 categorías: LMP1, LMP2, LMGTE Pro, LMGTE Am. La categoría estelar LMP1 tendrá seis participantes, 2 autos del Toyota Gazoo Racing, recientemente coronado, 2 autos del Rebellion Racing y dos autos Team LNT, que estarán usando un chasis Ginetta G60-LT P1, la sorpresa en esta categoría es la salida del equipo ruso SMP Racing.

Gran Premi de Catalunya Moto GP

En la categoría LMP2, la segunda más competitiva del campeonato, donde participa el piloto mexicano, habrá cuatro nuevos equipos que estarán compitiendo la temporada completa: United Autosport, High Class Racing, Cool Racing y Cetilar Racing, quienes tienen experiencia en el serial europeo. Por lo que el nivel de competencia es muy alto y brinda un excelente reto para la tripleta del Jota Sport.

Un total de 5 autos LMGTE Pro estarán en el prólogo, con dos Ferrari 488 GTE Evo de AF Corse. El equipo de Porsche GT tiene un total de cuatro pilotos que estarán en Barcelona para probar los Porsche 911 RSR-19 recientemente mejorados. Mientras tanto, Aston Martin Racing traerá el No. 97 Vantage AMR.

La LMGTE Am es la categoría con el mayor número de participantes,  11 autos como Porsche 911 RSR, Ferrari 488 GTE y Aston Martin Vantage AMR, conforman la lista de participantes para esta prueba de pretemporada, en esta categoría se incorpora el equipo británico Red River Sport, utilizando un Ferrari 488 GTE Evo.

El prólogo se desarrollará durante dos días y por primera vez en el circuito de Cataluña. La prueba de pretemporada consta de un total de 16 horas en pista, dividida en dos tandas de 4 horas por día, el 23 y 24 de julio. Los equipos podrán probar diferentes configuraciones en la aerodinámica, puesta a punto de suspensión, rendimiento de combustible, así como el desempeño de los nuevos neumáticos Goodyear.

[ Visitas: 14 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo