Siguenos en

Automovilismo

Excelente inicio de temporada para Checo Pérez en Austria

Por: Carlos A. García Nieto

Después de 210 días sin fórmula 1, a causas de la pandemia de COVID-19, el gran circo inicia su temporada 2020 en el circuito austriaco de Red Bull Ring, un inicio con grandes cambios, como las gradas sin gente, protocolos estrictos de salubridad para la gente participe de este gran evento.

Racing Point tuvo un excelente fin de semana con las prácticas libres del viernes, metiendo sus dos autos en el top 10, marcando un excelente ritmo, constancia, consiguiendo información muy valiosa para el domingo, día de la carrera.

El mexicano Sergio Pérez ha hecho un excelente trabajo junto con su compañero de equipo Lance Stroll consiguiendo excelentes puestos de salida del día sábado, Sergio en sexto lugar y Lance en noveno lugar.

Checo Pérez desde el inicio desarrollaba una magnífica carrera, administrando sus neumáticos suave, pero el coequipero del mexicano, Lance Stroll abandonaba en el giro 21 de los 71 pactados por problemas en su unidad de potencia.

En la vuelta 27, aparecía el Safety Car, tanto Racing Point como McLaren llamaban a pits a sus pilotos de punto y fue ahí donde Pérez y Norris tendrían un incidente a la salida de los mismos, lo que como consecuencia el mexicano recibiría una sanción de una penalización de 5 segundos por exceder velocidad en pits.

La segunda oportunidad de ir a los boxes bajo auto de seguridad, Pérez no fue llamado, lo que sin duda fue un error en la estrategia del equipo propiciando el desgaste de los neumáticos, y que Checo perdiera poco a poco posiciones. Eso precisamente daría alejaba la posibilidad de un podio.

En la parte final de la carrera fue adelantado por Leclerc (Ferrari) y Norris (McLaren)y además con la sanción de 5 segundos, aunque finalizó en sexta posición, consiguiendo ocho valiosos puntos para este inicio de temporada.

Sergio Pérez: “Tuvimos que luchar duro y teníamos un ritmo fuerte. El sexto lugar es una buena manera de comenzar la temporada, pero podríamos haber terminado aún mejor. No tuvimos suerte con los autos de seguridad, pero es fácil decir después de la carrera que deberíamos haber enfrentado por segunda vez. Tuve que defenderme de los conductores con neumáticos más frescos en las últimas vueltas, lo cual fue un desafío. Sin embargo, esta fue una buena carrera para aprender mucho sobre el automóvil y nuestro rendimiento. Lo más positivo es que tenemos un paquete competitivo y creo que podemos estar luchando por otro resultado sólido aquí la próxima semana “.

Este fin de semana está de regreso la Fórmula 1 nuevamente en el circuito de Red Bull Ring en Austria como fecha doble. Será interesante ver como los equipos trabajando con las actualizaciones y las lecciones aprendidas de la primera carrera con modificaciones en las estrategias.

[ Visitas: 3 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo