Siguenos en

Soccer

Final inédita en Lisboa

Por: Beto Fernández

Hace poco más de una semana el torneo más importante a nivel de clubes en Europa, la champions league regreso a la actividad y tras el paro provocado por el Covid-19, dicho certamen trajo demasiadas emociones pero sobretodo muchas sorpresas. Por un lado , una llave ya estaba resuelta para que se jugaran los cuartos de final dónde el Atalanta enfrentaría al PSG. El equipo italiano fue una de las grandes revelaciones del certamen y sí durante el encuentro ante el equipo francés también lo fue, ya que con un buen juego durante 90 minutos, con un gol, estuvieron a nada de acceder a la siguiente ronda pero el ataque del PSG comandado por Neymar toco muchas veces la puerta y en la compensación, en tan sólo tres minutos, el partido se resolvió 2-1 acabando con el sueño del Atalanta y a pesar de la ausencia de Mbappé, el PSG se instaló en semifinales.

Por otro lado la otra revelación del torneo, el Leipzig se enfrentaría al Atlético de Madrid. El equipo alemán hiso un buen juego así como en la liga alemana y logró ganar el juego 2-1 ante un equipo español ya carente de ideas y cuyo resultado deja en claro que la etapa del Cholo Simeone en el equipo colchonero está a punto de llegar a su fin. Ya en semifinales el PSG bajo de la nueve al Leipzig y si capacidad de respuesta por parte de los alemanes el equipo de la capital de Francia ganó el juego 3-0, colocándose por fin en la gran final.

La segunda llave del torneo era un poco más larga ya que había encuentro de octavos de final sin resolver. En primera instancia el Real Madrid de Zidane tenía la ilusión de revertir el resultado ante el Manchester City de Guardiola pero las ausencias de Ramos y Marcelo y los errores de Varane en la defensa pesaron y mataron a los merengues que cayeron 2-1. En otro encuentro el Lyon hizo notar la crisis que vive la Juventus y a pesar de que Cristiano Ronaldo se echó el equipo al hombro y de ganar la vuelta 2-1, no fue suficiente para revertir la crisis y sorprendentemente el equipo francés avanzó a la siguiente ronda. Ya en cuartos de final el Lyon dio otro golpe en la mesa enfrentando al Mnachester City ganándole 2-1, dejando entrever que la champions no se le da a Pep Guardiola fuera de España y poniendo entredicho su continuidad.

Por otro lado el Bayern Munchen sin problemas logró liquidar la eliminatoria 4-1 ante un Chelsea que poco pudo hacer. Como último el Barcelona tenía que sacarse la espinita ante el Napoli de Gattuso y aunque ganó el juego 3-1, dicho resultado se vio empañado por el VAR provicando lluvia de críticas. Ya en la ronda de cuartos de final el Bayern hizo ver la crisis blaugrana aplastando al Barcelona 8-2 con un juego espectacular y dejando claro que la era de Messi y el equipo español ha llegado a su fin. En semifinales el Bayern también resolvió sin problemas la eliminatoria y aunque el Lyon tuvo oportunidad de llevar la delantera en el marcador, los desaciertos por los franceses permitieron que los alemanes revivieran y liquidaran el juego 3-0, marcador que les permitió acceder a la gran final.

La final que se jugará en Lisboa el próximo domingo tiene muchos punto analizar tanto por los equipos que llegaron como por las formas en la que lo hicieron en cuanto a tiempos y formatos tras la pandemia. El Bayern Munchen sale como amplio favorito ante el PSG, pero en otros años se ha visto que en la final pueden pasar muchas cosas, por lo que se abre una posibilidad de que el PSG gane por fin la ansiada orejona.

[ Visitas: 13 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Soccer