Siguenos en

Deporte Local

Futbol Incluyente: “Pony” Ruiz, el hijo de un Matrimonio de Sordomudos que Dirigirá a Lobos Buap

Nacido en un 10 de mayo de 1972 Rodrigo Ruiz Barbieri, hijo de Miguel Ruiz y Cecilia de Barbieri, un matrimonio de sordomudos que le dieron mucho amor y cariño desde que vino al mundo.

“Mis padres no necesitaron hablar para decírmelo todo. Nunca escuché un “te quiero, hijo”, pero su dulzura en la mirada, en la expresión, en la forma de tocarme, me habla del inmenso amor que sienten por mí. Y se los transmito a mi vez con la mirada”, comentó Rodrigo en una entrevista.

Ruiz debutó en 1992 en un partido ante Cobreloa en su natal Chile, en México llegó al Club Puebla en la temporada 1994-1995, jugó también para Toros Neza en su histórico subcampeonato, pero fue en Santos Laguna dónde encontró la regularidad necesaria para ser considerado uno de los mejores extranjeros que ha llegando a la Liga.

En México anotó 118 goles, además de 199 asistencias en 638 encuentros, para un total de 50, 086 minutos disputados, Rodrigo jugó 23 años de manera profesional, casi todos ellos en México, dónde se convirtió en un mexicano más (ya que tiene doble nacionalidad) y el mejor asistidor de la Liga.

Hoy en su nueva faceta como entrenador tiene en sus manos el mayor reto de su carrera, dirigir a los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en su regreso al fútbol profesional en la Liga Balompié de Futbol, aún no se saben los resultados que obtendrá el “Pony” con los lobeznos, pero si trabaja con el mismo profesionalismo que lo caracterizó en su carrera como futbolista, podría poner a la jauría en los primeros planos de la nueva liga de fútbol.

[ Visitas: 437 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Local