Siguenos en

Automovilismo

González, Davidson y Da Costa suben al podio en las 8 Horas de Bahréin

Por: Carlos A. García Nieto

El equipo del auto 38 conducido por el mexicano Roberto González, Anthony Davidson y Antonio Felix da Costa consiguió el pasado fin de semana su segundo podio consecutivo dentro de la Súper Temporada 2019-2020 del FIA World Endurance Championship (FIA WEC).

Un segundo lugar fue el que lograron los pilotos del equipo Jota Sport dentro de la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA al cruzar la línea de meta en la clase tras 8 horas de ardua competencia en el Circuito Internacional de Bahréin.

Anthony Davidson fue el encargado de comenzar la carrera partiendo desde el cuarto puesto de la clase, sin embargo al iniciarla sufrió un percance debido a un trompo de uno de los competidores, esto hizo que no tuviera el comienzo planeado y que además se rompiera una de las luces traseras del auto. Afortunadamente entró a los pits y el equipo pudo cambiar la pieza de forma inmediata.

Posteriormente comenzó a remontar posiciones después de haber caído a la parte trasera de la parrilla, más tarde se colocó dentro del top-3 mientras corría su primer turno. Después, los mandos del auto fueron heredados al mexicano Roberto González quien rodó firme dentro de los primeros puestos, manteniendo una buena velocidad y gestionando correctamente los neumáticos Goodyear.

El portugués Antonio Felix da Costa fue el tercero en tomar el volante del auto, y de igual manera realizó un distinguido trabajo conduciendo dentro de los tres primeros sitios de la clase LMP2. Cada uno de ellos realizó turnos de aproximadamente hora y media, donde finalmente se adueñaron de la segunda posición y fue así como concluyeron la competencia.

Tras completar esta fecha, la categoría llega a la mitad de la temporada donde el equipo Jota Sport se colocó en el cuarto lugar del campeonato LMP2 con un total de 62 puntos, tan solo 10 unidades menos que el auto 37 quien ocupa la punta.
En el campeonato de pilotos el mexicano Roberto González se encuentra ubicado en el cuarto puesto de la clase LPM2 con 62 puntos, lugar que buscará mejorar al finalizar el certamen donde también apunta al campeonato de equipos.

Roberto González: “Fue un gran resultado, estamos contentos con el segundo lugar. La idea fue cuidar los neumáticos Goodyear, manejar al límite de ellos y tanto Anthony como Antonio hicieron un gran trabajo, así fue como obtuvimos el resultado. No tuvimos la mejor arrancada, pero nos mantuvimos tranquilos, tratando de lograr el mejor ritmo posible y cuidando las llantas. Esto nos sube el ánimo bastante, cerramos el año y la mitad de la temporada bastante bien. El campeonato está muy cerrado, no queda más que echarle todas las ganas y tratar de seguir constantes y pelear. El objetivo es ganar el campeonato”.

La FIA WEC y todas las personas que la rodean tomarán un merecido descanso para después dirigirse a Estados Unidos, país que acogerá las próximas dos citas del calendario, la primera de ellas será la Lone Star Le Mans en Austin el 23 de febrero del 2020. Después se celebrarán las 1000 Millas de Sebring el 20 de marzo.

[ Visitas: 9 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo