GRAN FINAL DE LA LIGA DEL SINDICATO 46 DE PEMEX

La cancha del Complejo de Pemex en San Martín Texmelucan fue la sede de la gran final que se vivió en la Liga del Sindicato número 46 de la empresa Petroquímica, que encabeza Rubén Quintero Rúa, donde el conjunto de Taller Mecánico se coronó campeón al imponerse por goleada de 4 a 0 sobre el cuadro de Taller Civil también conocido como Macuarros.

Con tribunas llenas y un clima perfecto para la práctica del futbol, los que vistieron con el uniforme de Boca Juniors de Argentina, iniciaron el cotejo con la posesión del balón aprovechando la experiencia de sus jugadores que han probado el profesionalismo como Carlos Ortega y Carlos ‘Pelón’ Arenas.

La calidad de ‘Charly’ Ortega quedó evidenciada al minuto 16’ cuando los ‘xeneizes’ tuvieron una falta a favor en los linderos del área y el dorsal 10 mandó a guardar el balón tras un cobro magistral.

Ortega se erigió como la figura del partido luego de que al minuto 35 amplió la ventaja del Taller Mecánico sobre los Macuarros, luego de aprovechar un contragolpe, quedando mano a mano con los zagueros centrales, a quienes dejó regados con un amague y puso el 2 a 0 con un zurdazo que no le dio opciones al cancerbero José Luis Arenas de poder detener el balón.

Para la segunda parte, los Macuarros intentaron responder siendo Adrián Hernández ‘Coyote’ de los más insistentes al frente, pero no pudieron fructificar sus jugadas ofensivas. Las emociones estaban a flor de piel a la expectativa de un marcador dividido, hasta que al minuto 76, Horacio Fugemann escapó a la marca de los vestidos de Lobos BUAP, y con un zurdazo mandó al fondo de las redes el balón para el 3 a 0.

Ya con el marcador definido y a punto de terminar el partido, la ‘Mema’ llegó a poner cifras definitivas anotando el 4 a 0, para después escuchar el pitazo final. Rubén Quintero Rúa y toda la directiva del Sindicato 46 encabezaron la ceremonia de premiación y dieron cerrojo a un gran torneo.