Siguenos en

Amateur

Hasta 30 Mil Pesos Mensuales Perderían Futbolistas Amateurs por el Covid-19, Buscan Emprender

*Por ello futbolistas amateurs han optado por emprender o buscar vías alternas para mantenerse

La contingencia por el Covid-19 tomó de sorpresa a diferentes sectores de la sociedad ya generado y muchos problemas no sólo de salud como también en la economía de diferentes familias en todo el mundo, en el fútbol es o no es diferente ya que centenas de futbolistas amateurs se mantienen y mantienen a sus familias con el dinero que reciben del Fútbol Amateur.

Los llamados talacheros, son jugadores que tuvieron buen paso en el fútbol profesional pero por diversas circunstancias hoy siguen haciendo lo que más aman en diferentes canchas de tierra y de pasto, y por su calidad en el terreno de juego y su trayectoria cobran por jugar en distintos torneos de calidad.

Dichos futbolistas han visto su economía disminuido de manera considerable en las últimas semanas ya no tienen la misma cantidad de partidos que están acostumbrados a jugar en la mejor parte del año, pero han buscado en el emprendimiento una válvula de escape para seguir manteniendo de manera honrosa a sus famílias.

Uno de estos jugadores es Antonio “El Sangre” Rivera, ex jugador de Chivas Los Ángeles en tercera división y Club Puebla en Segunda División Premier, quién comentó que en la mayor parte del año puede cobrar más de 20 mil pesos mensuales por jugar hasta 40 o más partidos mensuales.

“Pues vengo jugando como 10 partidos a la semana, en ocasiones son mas o menos partidos, pero en promedio se viene ganando a la semana entre 6 a 7 mil pesos,  algo ente entre 24.000 y 27.000 mil pesos mensuales”, externó el habilidoso delantero.

*Frutas y Verduras “RIVERA” el negocio de la família Rivera Román

 

“El Sangre” no sólo ha pensado en su futuro en las canchas, ya que hace menos de un mes emprendió junto a su esposa el negocio de “Frutas y Verduras Rivera”, ubicado en el mercado de La Popular, al sur de la ciudad de Puebla, y que pretende sea un apoyo para los suyos en momentos difíciles cómo estos.

Otros de los futbolistas destacados en en diferentes ligas en Puebla y Tlaxcala es el veracruzano David Acuña Mata, quién después de tener un buen paso por la segunda división de Tiburones Rojos de Veracruz, donde incluso fue capitán del equipo jarocho, decidió Venirse a Puebla y al margen de sus logros deportivos en destacadas ligas de la capital poblana,  pero también en diferentes municipios.

El veracruzano ha incursionado junto a su esposa en un novedoso negocio de Food Trucks llamado “Red Wings”, dónde venden alitas, dedos de queso, nachos preparados, tenders, papas a la francesa y bebidas refrescantes, teniendo una buena aceptación por parte de la clientela la poblana aún en días difíciles como los de la actual cuarentena que vive la entidad.

Aquí el link de Red Wings 🍗🍗🥗🍟

https://www.facebook.com/redwingsALITAS/

🛑🛑🛑PROMOCIÓN🛑🛑🛑Alitas a $3.00 pesos🍗🍟🤤🤤🍟🍗Red Wings El CarmenHidalgo a 10, INFONAVIT el Carmen, 72470 Puebla, Pue.2221074320https://maps.app.goo.gl/qQXvURhf1YnMBmjVA

Posted by RED WINGS on Monday, March 30, 2020

“La verdad es que también es muy importante buscar vías alternas, por medio de un amigo se me dio la oportunidad de abrir este negocio con mi esposa y con el apoyo de gente que estimo mucho, y vamos a trabajar con toda la actitud para hacer crecer este proyecto”, comentó “Mata”, quién también ha jugado torneos de renombre en diferentes estados de la república mexicana.

Otro futbolista qué ha tomado la misma vía y que está a días de abrir su proyecto es Jorge Lampón, el ex jugador de los lobos de la buap en la Liga de ascenso y y de Tiburones Rojos en la Segunda División Premier, también incursionará en la venta de alitas y en diferentes productos, que ofrecerá a familiares, amigos y personas que ha conocido por el futbol en los diferentes municipios qué ha viajado a jugar.

Ante la inclemencia Jorge Lampón comentó que ha visto qué es sus ingresos los mismos por ende piensa engendrar más entradas para la economía familiar a través de este negocio, pero que también espera que el futbol amateur regrese, ya que extraña disfrutar del deporte que más ama, pero también poder volver a ingresar su sustento cómo lo ha hecho por varios años.

“Los días que más se extrañan son los domingos, que son los días” fuertes”  cuando sin problemas podemos ganar entre 5 y 7 mil pesos, ya en sábado y entre semana puede variar entre 3 mil y cinco mil pesos”.

El volante zurdo externó que está cantidad puede ser mayor ya que en ocasiones puede jugar torneos foráneos, en los que se pagan muy bien.

“La verdad hay días que son días difíciles    para los que necesitamos trabajar con el futbol, por ejemplo ahora también paró la Copa Morelos y posiblemente se cancele un torneo donde hemos sido tricampeones en Guatemala y lo jugaríamos este abril lo que representa un fuerte golpe para la economía”, externó Lampón.

El futbolista comentó también que justamente por temas así pensó en emprender y abrir un negocio, mismo que está a detalles de estar listo para dar la atención a todos los comensales.

 

[ Visitas: 8,398 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Amateur