Deporte Local

Hosin Kwon Bub Capacita a Seguridad Pública de San Pedro Cholula

*Buscarán que más poblanos viajen a Corea del Sur a capacitarse para aportar a su desarrollo integral

Encabezado por el Master Lim Sung Hag, presidente de la federación mundial de Hosin Kwon Bub; y Guillermo Flores Téllez, presidente de Hosin Kwon bub  México; se llevó a cabo el seminario llamado ‘Acreditación y titulación de técnicas especializadas de defensa táctica’ el cual fue impartido a 56 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de San Pedro Cholula.

Luego de 3 meses de arduo trabajo, los policías cholultecas recibieron sus reconocimientos que los acredita de haber superado este taller en el que, bajo la dinámica de diferentes artes marciales impartidas con la ideología de Corea del Sur, aprendieron defensa personal, bloqueo estratégico, evasión y control de agresiones con armas, entre otras habilidades.

Si bien este curso lo impartieron con el fin de dotar a los policías de herramientas para no caer en abusos de autoridad y actuar conforme a lo establecido por Derechos Humanos, 20 elementos se adrentaron aún más y obtuvieron su titulación como nivel avanzado cinturón negro, primer y segundo Dan Internacional en Defensa Táctica.

Para dar cerrojo a esta etapa de capacitación, Guillermo Flores Téllez, presidente de Hosin Kwon Bub México, junto al maestro Peung Hwan Park; asesor internacional de Federación; y la maestra Elisa Arisbe Millán Rivera, tesorera y representante de las Mujeres para México en la Federación; entregaron los reconocimientos a cada policía de acreditación y titulación con la presencia de Fernando Fierro Aldana, secretario de Seguridad Ciudadana, y la presidenta del DIF municipal, Leticia Torres.

Guillermo Flores informó que en 2020 buscará que algunos de los alumnos más destacados viajen a Corea del Sur, para seguir con su capacitación, además de que puedan iniciar con su preparación académica, todo esto bajo el impulso y respaldo de Hosin Kwon Bub.

Más de Deporte Local