Soccer

Juan Reynoso, más preocupado por su equipo que por sus polémicas

Por: Alejandro Bravo

El técnico de la Franja, Juan Reynoso sabe de la complejidad de estos próximos partidos que tiene el equipo en la sultana del norte en frente de Monterrey y Tigres, argumentando que serán duelos en los que el neutralizar al rival es lo más importante para detener el poderío ofensivo de ambos conjuntos, agregando que sus jugadores y el mismo han tratado de aprender de su último partido y mejorar las cosas previo a estos cotejos.

“Hemos preparando unos duelos para neutralizar y para intentar hacer daño, no hay mucho tiempo de recuperación por eso no se va a volver a trabajar, los muchachos a partir de la autocrítica viene la reflexión y la intención de mejora”.

Una falta de atención es como el peruano describe el mal momento por el qué pasa el equipo, pues dice que durante los noventa minutos son los últimos 30 minutos donde su equipo se ve mejor y quisiera hacer que eso sea también en la primera parte del juego y para poner fin a esto en los entrenamientos es donde se trata de corregir esto al menos eso es lo que asegura el timonel camotero.

“Eso es una tarea a resolver y saber cual es nuestro primer error, estamos cerrando muy bien pero abría que esos 30 o 35 minutos plasmarlos al inicio para no tener que pasar los sobresaltos y no ir nadando a contra corriente, se trabajó mucho en momentos específicos en los entrenamientos para que estemos más atentos, la clave es esa porque no es un tema táctico o técnico es un tema de atención”.

La importancia de salir atentos en estos juegos resulta de suma importancia para el peruano pues en los primeros minutos es donde la franja más sufre y los equipos del norte aprovecharán para tomar ventaja, tal y como pasó en su último partido en  contra de San Luis en donde el gol cayó en los primeros momentos del partido.

“Saliendo lo más alerta posible como cualquier equipo que juega de local y más aún con los presupuestos que me manejan en Monterrey la gente se ponen ansiosa después de 10 o 15 minutos,ellos son equipos que hacen mucho daño los primeros minutos,hay que tratar de salir muy atentos y despiertos para que no nos sorprendan “.

Al preguntarle por el tema del ex técnico Sánchez Solá y sobre el dueño Manuel Jiménez, el peruano Reynoso dijo que es poco inteligente hablar de gente que no está presente y menos de situaciones que no le competen y que no está enterado, sobre “Chelis” expresó que él tendrá sus argumentos para haber dicho esos comentarios y él no puede opinar nada sobre el tema.

“Yo se que nos conocemos poco, no se me hace inteligente de mi parte hablar de gente que no está presente y menos mal y menos de situaciones que no me competen y que no estoy enterado, yo a Manuel le tengo respeto y cariño y repito es poco inteligente hablar de algo que no me consta,sobré Sánchez Solá lo hablara bajo sus argumentos y las constancias que él pueda tener”.

Para estos partidos, contar con la mayoría de los jugadores es lo mejor y es que el delantero camotero Matías Alustiza no estuvo al cien por problemas personales a lo que su técnico cree que son en estos momentos donde el jugador lo que más quiere es sentirse útil, regresó a los entrenamientos y asegura el técnico que estará en el banquillo para el duelo contra Monterrey, ademas de que puede ver actividad unos minutos como es lo ha venido haciendo el peruano en estos últimos partidos.

Se vienen dos partidos muy complicados para la franja en los que buscará sumar puntos y así alejarse de la zona baja de la tabla general, el primer duelo será en contra de Monterrey este sábado 21 de septiembre en punto de las 17:00 hrs para posteriormente estar enfrentando a los Tigres el martes 24 de septiembre a las 19:00 hrs.

Más de Soccer