Siguenos en

Deporte Local

La Copa Atleti buscará ser una referencia en torneos de fútbol en San Luis Potosí

Este martes en la cancha del Alfonso Lastras, fue presentada la primera edición de la Copa Atleti, que se celebrará del 19 al 23 de abril.

En un evento donde estuvieron presentes Severiano García Ruiz, vicepresidente de fútbol de Atlético de San Luis, Karla Hernández Sánchez, directora general del Instituto Potosino del Deporte, Luis Fernando Alfonso Molina, director de Deporte Municipal, Josu Fernández, director de fuerzas básicas de nuestro equipo, Miguel Noris, director general de la Copa Atleti y Ernesto Noris, director general de Mas Sports, se llevó a cabo la presentación de la primera edición de la Copa Atleti.

El primero en toma la palabra fue Severiano García, quien mencionó que en Atlético de San Luis “La prioridad en la formación de jugadores es total, actualmente nosotros tenemos alrededor de 150 jóvenes en nuestras escuelas oficiales, por lo tanto, una copa de este calibre es sumamente importante”. De la misma manera, Karla Hernández, directora general del INPODE, resaltó la importancia de este tipo de eventos fomentando la participación de jóvenes, así como también, destacó el trabajo de Atlético de San Luis en la formación de los potosinos con las distintas visorias que se realizan en el estado.

Luis Fernando Alfonso Molina, director de Deporte Municipal se mostró contento de la primera edición de esta copa en donde dijo, el trabajo en colaboración que se hace con nuestro equipo es de suma importancia. Por último, Josu Fernández agradeció al Municipio de San Luis Potosí y al INPODE su apoyo y también, resaltó la participación de Atlético de San Luis “En fuerzas básicas, estaremos muy enfocados en visorias y estar atentos en las futuras promesas que puedan estar llegando, somos un equipo de formación y desarrollo de jóvenes, enfocándonos no solo en la parte deportiva, sino también en la parte de educación de valores, y extra cancha.”

Fue Miguel y Ernesto Noris quienes dieron todos los pormenores de este evento que será inaugurado en el estadio Alfonso Lastras y será ahí mismo donde se jugarán las finales. La Copa Atleti, contará con 10 categorías siendo las primeras de ellas la sub-6 para los nacidos en 2017-2018, sub-8 2015-2016, y sub-10 que será del 2013-2014. Estas categorías, serán para fútbol 9 mientras que serán la Sub-12 del 2011-2012, Sub-13 del 2010, Sub-14 2009, Sub-15 2008 varonil y femenil, Sub-16 2007 y Sub-17 del 2006 las que será de futbol soccer.

La vasta experiencia en la organización de torneos de los hermanos Miguel y Ernesto Noris y su equipo, serán cruciales para el éxito de la Copa Atleti.

Dicho torneo, tendrá un formato de fase de grupos en donde se espera se cuente con la participación de 150 equipos con premiación para los campeones, subcampeones, mejor portero y jugador más valioso, mientras que para el equipo Sub-15 femenil, el equipo que resulte vencedor asistirá a la final de la Champions League 2023, mientras que en la rama varonil, el ganador obtendrá el pase a la final de campeón de campeones de Gatorade en donde se sumarán los distintos campeones de las otras copas realizadas en la república y posteriormente, conseguirán ir a la final de Champions league del 2024.

La Copa Atleti, será un evento en donde podremos ver la calidad de los participantes, no esperes más y forma parte de esta primera edición. ¡Te esperamos!

[ Visitas: 106 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Local