Automovilismo

La Fórmula E realiza inversiones estratégicas en Extreme E, uniendo fuerzas en misión compartida para contrarrestar el cambio climático

Por: Carlos A. García Nieto

La Fórmula E ha anunciado hoy que se ha convertido en un accionista minoritario en Extreme E, el nuevo y radical automovilismo todoterreno que verá suVs eléctricos compitiendo en ecosistemas remotos de todo el mundo.

Unidos en su propósito fundacionista de contrarrestar el cambio climático acelerando la adopción de vehículos eléctricos, la Fórmula E y Extreme E tienen una alianza estratégica natural que ha sido formalizada por la inversión de la Fórmula E.

La asociación demuestra una extensión del compromiso de la Fórmula E con el desarrollo de vehículos eléctricos y tecnologías de movilidad sostenible, incluso ahora a través de Extreme E, que está listo para probar SUV eléctricos en algunas de las condiciones off-road más probadas en el mundo.

Los dos deportes tienen una ambición común de luchar contra el cambio climático, acelerar la transición a la movilidad eléctrica y utilizar sus plataformas para catalizar el cambio positivo para las generaciones venideras. Sus productos distintos pero complementarios significan que cada uno se beneficia de amplificar el otro. Ambas series son deportes de motor totalmente eléctricos, con la Fórmula E operando el campeonato mundial de la FIA de un solo plaza de rueda abierta compitiendo en centros icónicos de la ciudad internacional, mientras que Extreme E es un rally-raid radical que muestra las habilidades de los SUV eléctricos en el telón de fondo de ecosistemas remotos.

Con la inversión minoritaria de La Fórmula E, se encuentra un asiento en el Consejo de Administración de Extreme E, que estará en manos del CEO de Fórmula E, Jamie Reigle. Si bien las dos empresas se mantienen independientes, la estrecha colaboración de su liderazgo permitirá una asociación verdaderamente estratégica, ya que el CEO de Extreme E y fundador de La Fórmula E, Alejandro Agag, también conservan el papel de Presidente de la Fórmula E.

La Fórmula E y el Extreme E se unen antes de un año trascendental para ambas series, con el debut del Campeonato del Mundo de Fórmula E de la FIA de la FIA 2020/21 que tendrá lugar en Santiago el 16 y 17 de enero de 2021 justo antes del inicio de la primera temporada de Extreme E, que comienza en Arabia Saudita el 21 de marzo.

Más de Automovilismo