Automovilismo

“Lo dimos todo, pero los puntos estaban fuera del alcance”: Sergio Pérez

Por Carlos Alberto García Nieto

La mala racha volvió a hacerse presente en el Gran Premio de Austria para el piloto mexicano Sergio Pérez y su compañero, el canadiense, Lance Stroll; ya que acumularon  otro fin de semana sin puntos para el equipo SportPesa Racing Point en el campeonato de constructores.

Ambos se fueron a la estrategia de una parada, iniciando con llantas suaves. En la vuelta 28 el piloto jalisciense ingresa a pits para el cambio de llantas por duras las cuales la hicieron rodar 42 vueltas.

“Lo dimos todo, pero los puntos estaban fuera de alcance. Mi inicio fue bueno, pero me encerré en la tercera curva tratando de adelantarme a Giovinazzi (Alfa Romeo Sauber) y eso es prácticamente donde me quedé durante el resto de la carrera, tratando de perseguirlo. No hubo mucha diferencia entre los neumáticos blandos y los medianos en la primera parte de la carrera y la mayoría de los autos que tenemos delante pudieron ejecutar una estrategia muy similar. No hubo oportunidades reales para hacer algo diferente. Siempre es frustrante terminar en P11, pero esa es la realidad de nuestra velocidad”.

El piloto mexicano cruzó la meta en la posición 11°, cerca de sumar puntos, mientras que su compañero de equipo Lance Stroll terminó en la posición 14°, siendo esto, otro fin de semana decepcionante para ambos pilotos.

La próxima fecha del calendario será en el mítico Silverstone, en donde el equipo SportPesa Racing Point buscará poner fin a esta mala racha y sumar puntos en su carrera de casa.

Más de Automovilismo