Siguenos en

Automovilismo

Mal Checo Pérez en el Gran Premio de Francia

Por: Carlos A. García Nieto

Un fin de semana frustrante resultó para el piloto mexicano Sergio Checo Pérez y su equipo SportPesa Racing Point al concluir sin puntos el Gran Premio de Francia celebrado en el circuito Paul Ricard.

Sergio Pérez llegó a la meta en la posición 12° mientras que su compañero de equipo Lance Stroll terminó en la posición 13°, dejando sin puntos al equipo para el campeonato de constructores.

“No entiendo porque fui penalizado. Tengo que mirarlo correctamente, pero hice lo que se supone que debo hacer, que era rodear los bolardos. La regla es que tienes que volver a la pista tan pronto como pasas por los bolardos, que es lo que hice. Creo que lo que hicieron está mal, porque me atuve a las reglas. Ya sea que obtuve o no una ventaja, para mí era imposible juzgar, era la primera vuelta y había muchos autos alrededor. Se supone que es más lento que la línea de carreras para que no obtengas una ventaja, pero si no lo es, no es mi culpa. El castigo realmente hirió mi carrera. Tuvimos la posibilidad de anotar algunos puntos hoy, pero esto lo arruinó. Estábamos mucho más cerca en términos de ritmo de carrera, por lo que fue prometedor. En este momento todavía estamos luchando en la calificación y ahí es donde debemos centrar nuestra atención para ver qué podemos hacer mejor la próxima semana. Ojalá podamos volver a los puntos en Austria “, declaró el volante mexicano.

El circuito de Paul Ricard fue un verdadero desafío para el equipo SportPesa Racing Point y estaban conscientes de lo complicado que sería sumar puntos, el equipo arriesgo en su estrategia a una parada. El ritmo de carrera fue muy bueno, ambos pilotos se han mostrado satisfechos con la mejora del auto.

La próxima carrera se celebrará en Austria, del 28 al 30 de junio, en donde el mexicano Sergio Pérez buscará salir de esta sequia de puntos.

[ Visitas: 7 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo