Siguenos en

Deporte Local

Mario Monsalvo pasó del Ciclismo de Montaña al Fisicoconstructivismo

En el programa Campeón tuvieron (a partir del minuto 10:50) a Mario Monsalvo, un ejemplo de la resiliencia de la vida a través del deporte.

Como la mayoría de los niños y jóvenes en México, Mario Monsalvo soñaba con el futbol, era su juego favorito, pero un accidente automovilístico a los 19 años truncó su camino por ese deporte y por poco de cualquier otro. Por recomendación médica, comenzó a hacer ejercicios de fortalecimiento en las piernas y se encontró con el gimnasio.

En ese lapso también se topó con el ciclismo de montaña buscando ayudar a un familiar que atravesaba por un problema de salud. Pero lo que inició como un apoyo se convirtió en una habilidad y el joven poblano se aventuró a entrar en competencias de renombre como la Popo Bike. Todo este proceso duró 5 años.

Pero el que ahora es su deporte llegó justamente después del accidente que lo marco de por vida antes de cumplir sus primeras dos décadas. La recomendación médica de fortalecer su cuerpo desencadenó una disciplina que lo llevó por varios gimnasios hasta que llegó a Power Hard Gym donde Gabriel Simancas se convirtió en su coach.

Sin embargo, el Fisicoconstructivismo parecía solo un hobbie para Monsalvo hasta que en 2017 se trazó una meta, participar en el Mr. Titán que organiza el Clubs Alpha en febrero de 2018. Se puso a entrenar durante ocho meses para poder dar lo mejor de sí en los 3 minutos que estuvo frente a los jueces quienes les gustó el trabajo que habia en el cuerpo del poblano de 28 años y le otorgaron el tercer lugar de su categoría, algo de resaltar tomando en era la primera vez que se subía a la tarima a competir.

[ Visitas: 234 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Local