Siguenos en

Automovilismo

Octavo lugar para Pato O’Ward en el Gran Premio de GMR 2020

Traducción: Carlos A. García Nieto.

El circuito de Indianápolis Motor Speedway a menudo puede terminar siendo uno de los circuitos más difíciles en el calendario INDYCAR, algo que el novato de Arrow McLaren SP, Oliver Askew, aprendió hoy de la manera más difícil.

Askew, quien se clasificó quinto y parecía prometedor en las primeras vueltas del Gran Premio de GMR, quedó atrapado con neumáticos viejos y se estrelló en una de las secciones más difíciles de la pista, las curvas 13 y 14. El incidente terminó la prometedora carrera del estadounidense antes de lo esperado, con el No. 7 Arrow McLaren SP Chevrolet terminando en la parte inferior de la hoja de puntaje en el puesto 26.

Con Askew fuera de la carrera, las esperanzas cayeron sobre su compañero de equipo Pato O’Ward en el No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet. Comenzando 13º después de perderse el Fast 12 en la calificación, O’Ward utilizó la estrategia y la conducción inteligente para avanzar lentamente por el campo durante toda la carrera. El piloto mexicano parecía dirigirse a un resultado entre los 5 primeros, pero tuvo problemas con el tráfico en su tercer período, lo que le impidió seguir el ritmo de los líderes.

O’Ward no dejó que la frustración arruinara su día, continuó conduciendo de manera inteligente y ahorrando combustible. Cuando ondeó la bandera a cuadros, se encontró en el octavo lugar, habiendo ganado cinco lugares en el día y trayendo a casa una cantidad sólida de puntos para el equipo.

Pato O’Ward – No. 5 Arrow McLaren SP Chevrolet: “Creo que todos los días en los que puedes mejorar las posiciones de tu calificación, es un buen día. Obtuvimos algunos puntos sólidos, pero no estamos exactamente donde queremos estar o donde quiero estar. Si estás en este campeonato para terminar octavo, estás aquí por las razones equivocadas. Queremos ganar, queremos estar en el podio. Los autos Arrow McLaren SP tenían el ritmo, simplemente no pudimos sacar todo de nuestra tercera etapa, lo que nos costó mucha posición en la pista y tuvimos que recuperarlo al final. Creo que, en general, terminamos, mejoramos, avanzamos y tenemos buena información para mejorar para Road America “.

Arrow McLaren SP se dirige al norte el próximo fin de semana para un par de carreras en el icónico autódromo Road America de Wisconsin. Carrera 1 el sábado 11 de julio a las 5:00 p.m. y Carrera 2, domingo 12 de julio 12:30 p.m. en pago por evento en Claro Video.

[ Visitas: 8 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo