Siguenos en

Automovilismo

Poblanos competirán en la mítica Carrera Panamericana 2019

Por: Carlos A. García Nieto.

Este fin de semana da inicio la 32da. edición de la legendaria Carrera Panamericana, esta afamada competencia tipo rally tuvo sus orígenes a principios de la década de los cincuentas, en donde marcas como; Lancia, Ferrari, Mercedes Benz, Porsche, Ford, Chrysler entre otras, compitieron a lo largo de la recién inaugurada carretera Panamericana, de ahí su nombre, que atraviesa la república mexicana de sur a norte.

Para ésta edición, la competencia da inicio en Oaxaca el dia 10 de octubre, para ir a Veracruz, después a CDMX, seguido de Querétaro, continúa en Michoacán, Guanajuato, Zacatecas para finalizar el 17 de octubre en Durango. Participarán más de 60 automóviles de diferentes categorías como Histórica A, Histórica B, Histórica C, Mini Panam Challenge, Exhibición, Sport Mayor, Turismo Mayor, Turismo Producción con tripulaciones de diferentes países, lo que la convierte en un excelente evento internacional.

Varios poblanos tomarán la línea de arrancada para esta edición: como la tripulación de la categoría Turismo de Producción conformada por Federico Juarez (piloto), Alberto Sosa (Copiloto) a bordo de un Studebaker Champion 1953. Jair Ibarra (Copiloto) también en la categoría Turismo de Producción a bordo de un Studebaker 1953. Manuel Iguiniz (copiloto) participante de la categoría Turismo Mayor a bordo de un Oldsmobile 1954. Sergio Villavicencio (copiloto) de la categoría Exhibición a bordo de un BMW M3 2011. Juan De Luna (piloto) compite en la categoría Histórica A+ a bordo de un VW Karman Ghia 1959.

“Pues en mi caso como equipo poblano vamos en un Studebaker con el número #58 patrocinado por Gulf, en la categoría turismo producción. En esta ocasión está muy competida la categoría y nuestro objetivo es ganar. Se ha trabajado mucho para ir lo mejor preparados para poder pelear por la victoria, y poder administrar los 7 días de competencia, se requiere de constancia. Las etapas más complicadas las de Oaxaca a Veracruz, el primer día, las de Acultzingo segundo día por ser zona montañosa, Chapa de Mota, Villa Carbon ambas en el tercer día de competencia, Mil Cumbres en el cuarto día y la del Espinazo del Diablo el último día de competencia”. comenta Beto Sosa (auto #58).

Para Sergio Villavicencio esta es su primera experiencia como navegante dentro de la Carrera Panamericana, por lo que la emoción está al tope. También la tripulación del VW Karman Ghia es su primer experiencia dentro de la mítica competencia en donde la calma jugará un papel importante para no cometer errores.

Además de los competidores, también un grupo de controles poblanos representando al Puebla Auto Club, estarán formando parte del evento, como  organización. El equipo integrado por cuatro personas: Roberto Rojas, Guillermo López, Froy Dominguez y Ady Dominguez; cuentan con amplia experiencia dentro del campeonato nacional, campeonato regional y mundial de rallies. Su principal actividad será la toma de tiempos de los competidores, identificar que todos los competidores crucen por todos los “check point”, entre otras funciones, quienes podrán en alto el nombre del Puebla Auto Club que se está re-incorporando como grupo  de controles.

[ Visitas: 42 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo