Deporte Local

Puebla Femenil no pudo ante Tigres

Por: Alejandro Bravo

El equipo de la franja femenil perdió en este inicio de doble jornada ante los Tigres, equipo que  no desaprovechó su condición de local y golearon 4-0 a un conjunto poblano que parecía tener una mejora luego de vencer de manera contundente a Juárez el partido pasado, después de este partido las dirigidas por Jorge Gómez se ubican en la  decimotercera posición del certamen.

A los nueve minutos del primer tiempo el marcador se abrió, luego de un buen centro a segundo poste de Paulina Solís al cual su compañera Belén Cruz empujó al fondo de la portería poniendo el 1-0 momentáneamente, después del gol el resto del primer tiempo fue dominado por el equipo del norte, pese al claro dominio del conjunto universitario, no logró concretar las jugadas que tuvo y así definir el juego en la primera parte.

Para la segunda mitad la tónica del partido no cambió, las norteñas siguieron con la misma intensidad y siguieron atacando hasta que en el minuto 60 el marcador se amplió, luego de un error en la defensiva Jaqueline Ovalle recibió el balón dentro del área y tras un gran recorte a la defensora poblana colocó el balón al fondo de la red, disparo que María López pese a su intento por rechazar no pudo evitarlo.

No pasaron ni cinco minutos cuando Tigres generaba otra jugada de peligro, la delantera  Katty Martínez cayó dentro del área, a lo que el árbitro no dudó en marcar el penal. La encargada de cobrarlo fue la misma Katty, quien no tuvo dificultad a la hora del cobro y puso el marcador 3-0.

Tras una nula respuesta del conjunto poblano las auriazules aprovecharon el gran momento que vivían en el partido y apenas transcurridos cinco minutos del penal, llegó el cuarto tanto del encuentro, tras un gran centro de Perla Navarrete, Jaqueline Ovalle firmaría su doblete del partido.

Con este resultado las franjitas se quedan con 6 unidades ocupando la treceava posición, por otro lado las dirigidas por Roberto Medina suman su segunda victoria, colocándose en la sexta posición, a su vez de ser el único equipo que sigue invicto.

Para lo que es este cierre de jornada doble en la Liga Femenil, las poblanas visitaran al Querétaro este jueves a las 16:00 hrs, ese mismo día y hora  Tigres visitará a Cruz Azul, partidos correspondientes a la jornada 7 de este Apertura 2019.

Más de Deporte Local