Soccer

Puebla Femenil sigue sumando

Por: Alejandro Bravo

El Puebla Femenil por primera vez en el torneo pudo sumar puntos de manera consecutiva, primero ganando en Querétaro y ahora empatando en el Cuauhtémoc en contra de los Pumas a cero goles, en lo que fue la jornada 8 del Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

Luego de la fecha doble que hubo, las Franjitas recibían a unas Pumas con mucha necesidad de una victoria. El partido no fue de muchas emociones pues gran parte de este fue disputado en el medio campo.

Brissa Rangel respondió de buena manera y evito al inicio del juego que su equipo  iniciara perdiendo, al minuto siete la jugadora universitaria cobró directo a puerta en donde la guardameta tuvo una buena reacción y dio un manotazo al balón provocando que este se estrellara en el travesaño, acto seguido el esférico quedó cerca de la línea de gol y cuando Natalia Macías se disponía a empujar el esférico de nueva cuenta Brissa a dos manos se lanzó para evitar el gol y mandar a tiro de esquina lo que hubiese significado el 1-0.

Después de esa jugada de peligro el partido fue muy trabado en el medio campo, disparos de media distancia por parte de ambos conjuntos que no fueron muy efectivos y siendo fáciles de atajar para ambas guardametas.

Para el segundo tiempo la tónica del partido no cambió, pese a que las universitarias tuvieron mayor posesión de la pelota  gran parte del juego, no supieron capitalizarlo. En el minuto 82 de nueva cuenta Brissa Rangel salvó a su equipo, luego de que Hireri Velázquez cobrará en corto un tiro de esquina su compañera le regresó el balón realizando un tiro-centro que iba directo a gol, a lo que Brissa rechazó de un manotazo, la delantera Mariela Jiménez quiso aprovechar y remató de cabeza pero no fue de buena manera pues colocó la pelota en donde la guardameta poblana se encontraba.

De esta manera concluyó el partido correspondiente a la jornada 8 de este Apertura 2019, resultado que pone a las franjitas en la onceava posición y cerca de zona de liguilla, por otro lado las dirigidas por Ileana Dávila se ubican en la parte baja de la tabla ocupando la decimoquinta posición.

Para la jornada 9 el Puebla visitará a las rojinegras del Atlas este próximo 7 de Septiembre en punto de las 11 de la mañanapor otro lado, Pumas recibirá en la cantera a Santos Laguna el mismo 7 de septiembre pero será en punto del mediodía.

Cabe destacar que esta tarde, la capitana de las poblanas María José López jugó su partido número 40 con el equipo dentro de la Liga MX Femenil, todos como titular y disputando los 90 minutos, además de que suma 5 goles a pesar de ser defensora.

Más de Soccer