Soccer

Puebla tiene su peor torneo desde 2017

Por: Alejandro Bravo

El Puebla quiso hacerle la maldad a su rival y tratar de llevarse las tres unidades del estadio Morelos, pero el equipo michoacano demostró ese ímpetu para venir de atrás y revertir ese marcador adverso para poderse llevar los tres puntos y mantenerse firme en la parte alta de la tabla en busca de su pase a liguilla, al ganar por 3 a 2 en partido correspondiente a la jornada 18 del Apertura 2019.

En este su penúltimo juego de la temporada para el Puebla, el técnico Juan Reynoso confrontó este cotejo con el principal objetivo de tratar de lograr la regla de menores, el cual pudieron cumplir a la perfección y no ser castigados quitándoles tres puntos, pero esta decisión del técnico peruano afectó en el partido pues la experiencia de los jugadores michoacanos era muy superior a la de los jugadores poblanos.

Los errores en defensiva fueron los qué conllevaron a la remontada del local, pues Perg cometió un grave descuido en el centro rival que costó el empate momentáneo en el marcador y la inexperiencia del debutante Ivo Vázquez culminó con la remontada, por la banda de la derecha entre José “Shaggy ”Martínez y Luis “Quick”  Mendoza fueron insistentes por ese sector hasta conseguir la jugada que diera la vuelta al marcador, pues el recién ingresado Luis Aristeguieta no dejó botar la pelota rematando dentro del área haciendo imposible de atajar para Vikonis.

No hay duda que en este semestre los dirigidos por Pablo Guede dominaron a los poblanos ya que de tres partidos jugados en contra de ellos, en los tres se llevaron la victoria siendo dos en Copa Mx y este de Liga.

Este equipo necesita una reestructuración completa, en donde se deberán tomar decisiones que sirvan para mejorar en la siguiente campaña, pues desde 2017 que el Puebla no tenía un torneo tan malo, donde en aquella ocasión terminaran en último lugar.

El Puebla tratará de cerrar dignamente en su casa cuando reciba a los rayos del Necaxa el próximo viernes 22 de Noviembre en punto de las 19:00 hrs en el estadio Cuauhtémoc.

Más de Soccer