Siguenos en

Automovilismo

Regresa el Rally Sierra Brava a Puebla Capital

Después de muchos años de ausencia y gracias al comité organizador, al Puebla Auto Club, junto con las autoridades del Gobierno del Estado de Puebla, Ayuntamiento de Puebla, secretarios y ediles de las diferentes comunidades donde se desarrollará el evento, es posible el retorno del XXV Rally Sierra Brava este 8 y 9 de noviembre a Puebla Capital.

El XXV Rally Sierra Brava es un rally compacto que consta de 87.61 Km de etapas de velocidad pura, 53.58 km de tránsito, dando un total de 141.19 Km. El rally inicia el viernes 8 de noviembre en la zona Histórica de los Fuertes, con una corta etapa de velocidad para conmemorar que el “Circuito de los Fuertes” fue el primer circuito en el país donde se llevaron a cabo carreras de velocidad y que desde 1969 no se han llevado a cabo eventos de este tipo.

El sábado 9 de noviembre continúa el rally en la zona de la presa de Valsequillo, con su parque cerrado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan en punto de las 8:00 Hrs para el segundo tramo cronometrado designado como La Presa, después ir a Tetela una vuelta en “U”, tomar rumbo a Xaxamayo, El Aguacate, San Miguel, regresar a Tetela, otra vuelta en “U”, Xaxa y La Cortina para llegar al servicio que consta de 45 minutos antes de la segunda vuelta. Esta segunda pasada consta de 4 etapas; La Presa, Tetela con su vuelta en “U”, Xaxa y finalmente La Cortina como última etapa.

La meta será en el zócalo de Puebla Capital a las 17:00 Hrs aproximadamente, en donde los fanáticos podrán tomarse fotos con los diferentes autos de competencia, convivir con las tripulaciones participantes y conocer un poco más del Campeonato Regional de Rallies que promueve el Puebla Auto Club.

Para esta vigésima quinta edición del Rally Sierra Brava que está avalada por la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo y por la Comisión Nacional de Rallies México, se espera la participación de más de 30 tripulaciones de diferentes estados de la república como: Oaxaca, Morelos, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México y por su puesto Puebla, distribuidas en sus respectivas categorías como: R1i, R1, R2, R3, R4, Open y B.

A todos los aficionados que deseen asistir se les recomienda llegar una hora y media antes del inicio de las etapas cronometradas, esto debido a que habrá cierres a la circulación de las carreteras por donde se desarrollará el rally, así mismo se pide que se coloquen en un lugar fuera de trayectoria y hacer caso a las autoridades, autos de seguridad del comité organizador.

[ Visitas: 104 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo