Siguenos en

Amateur

ROCCHI: DE JUGAR EN EL BARCELONA A TRIUNFAR COMO EMPRESARIO Y CAMPEÓN EN EL FUTBOL AMATEUR

Triunfar en el futbol es el sueño de muchos niños y jóvenes en el mundo pero sin duda no tantos soñadores pueden llegar dónde mas anhelaron o dónde vieron algún día, la historia del portero poblano Silverio Rocchi podría tranquilamente ser parte de un guion de Hollywood, con anécdotas increíbles y una mentalidad triunfadora que ha hecho de este joven guardameta y padre de familia, alguien que marque positivamente la vida de quienes con él convive.

Nacido en Puebla y con ascendencia italiana por parte de sus “nonos”, Rocchi vió su talento bajo los tres palos destacar positivamente muy rápido, de jugar en una cancha del instituto oriente a entrenar con el Puebla sub 15 y poco después hacer parte de la llamada “generación de oro” del tri, que a la postre conseguiría el primer mundial sub 17 para México, el cancerbero poblano no pudo llegar a este torneo debido a una lesión que lo marginó de pelear en igualdad de condiciones con sus compañeros.

La vasta y respetable carrera de Silverio incluye experiencias en clubes de Italia, Gibraltar, Andorra, Colombia, Uruguay, México y un inolvidable paso por el Barcelona B, dónde compartió cancha con Giovani Dos Santos, Pedro y Bojan Krkic, entre otros futbolistas que debutaron en el primer equipo y fueron internacionales.

“Una lesión en el hombro me alejó de cumplir mi sueño pero me trajo experiencias grandiosas, tuve que aprender a vivir la vida normal, tal cuál lo viven millones de personas en el mundo, el futbol es un sueño pero a veces toca despertar y descubrir que también eres bueno para muchas otras cosas y puedes explotar estos talentos”.

Las oportunidades de jugar profesional no han desaparecido ya que apenas hace algunas semanas el arquero recibió una llamada de Ecuador, con la propuesta de volver a jugar en primera división en el país sudamericano.

“Agradecí mucho a quiénes me contactaron pero estoy muy feliz, ahora me desarrollo como empresario, tengo dos empresas de construcción y una comercializadora y me dedico a la obra pública, privada y proyectos particulares, tengo la oportunidad de pasar tiempo con mi esposa y mis hijos y eso es lo más valioso que podemos disfrutar.

El portero también sigue disfrutando del deporte que mas ama ya que en las últimas tres semanas tuvo la oportunidad de levantar dos copas al alzarse con el título de la liga ibérica con Leones Negros y llenarse de gloria con el sufrido y merecido bicampeonato de la Roma en la liga mayor ibérica sabatina.

La historia de Silverio Rocchi aporta a diversas áreas del deporte y a atletas de diferente índole a que puedan ampliar su panorama de vida y descubrir distintas oportunidades de explotar y aprovechar su talento para su desarrollo como individuos y también al desarrollo de la sociedad.

 

Kariokas

Posterior a la gran final de la Liga Mayor Iberica entrevistamos a Silverio Rocchi, el experimentado portero con recorrido en España con FC Barcelona, Italia, Andorra, Gilbratar, Colombia y Uruguay entre otros países también fue campeón con Leones Negros en la Liga Iberica Puebla, logrando así el doblete en las dos ligas mas importantes de la capital poblana.

Posted by Karioka's Sports on Friday, March 23, 2018

 

 

 

[ Visitas: 5,314 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Amateur