Siguenos en

Americano

RONDA DE COMODINES DE EMOCION 

Beto Fernández

Arranco la postemporada en la NFL y la ronda de comodines no se quedo atrás, los resultados que se dieron fueron sorprendentes, provocando emoción a cada aficionado y metiendo drama hasta el último minuto.

La ronda arrancó con el choque entre los Seahawks de Seattle y los 49ers de San Francisco en Santa Clara. Al inicio los 49ers arrancaron agresivos con el novato Brock Purdy, pero Gino Smith no tardo en responder por Seattle, emparejando los cartones en la primera parte. Para la segunda parte, San Francisco se vio más sólido a la ofensiva, pero la diferencia la marcaria un balón suelto y una intercepción a Smith y así los 49ers se llevaron la victoria por 41-23. Los Cargadores de Los Ángeles le hacían los honores a los Jaguares de Jacksonville. Fue un inicio de pesadilla para los Jaguares, un balón suelto y tres intercepciones a Trevor Lawrence ponían a los californianos con ventaja de veinte puntos. Para la segunda parte los Cargadores bajaron el ritmo, Justin Herbert fue sometido por la defensa de Jacksonville, pero un gol de campo errado terminaría por pesar en la pizarra, pero con un gol de campo dramático y espectacular regreso, los Jaguares le dieron la vuelta al juego y terminaron por ganar por 31-30.

Los Delfines de Miami chocaban con los Bills de Buffalo. Fue un arranque cerrado, tanto Thompson como Josh Allen fueron interceptados en la primera mitad, lo que emparejaba el juego. Para la segunda mitad Miami parecía dar la campanada de la ronda gracias a un balón suelto de los Bills en el tercer cuarto, pero otra intercepción a Thompson en el último cuarto, permitió que Josh Allen y los Bills se alzaran con el triunfo por 34-31.Los Gigantes de Nueva York visitaban a los Vikingos de Minnesota en Mineapolis. Desde el comienzo Kirk Cousins no carburo con la ofensiva de los Vikingos, permitiendo que Daniel Jones adelantara a los de la gran manzana en la primera mitad. Para el complemento, Minnesota intentó reaccionar pero la defensa de los Gigantes fue letal y clave para que los Gigantes terminaran por llevarse la victoria por 31-24.

El domingo por la noche se engalanó con el juego entre los Cuervos de Baltimore y los Bengalies de Cincinnati. Fue un comienzo lleno de errores, una intercepción a la ofensiva de Baltimore y un balón suelto por parte de los Bengals cerraban el juego por completo. Para la parte complementaria, no se veía para quien podría ser el juego, pero la clave estuvo en una jugada en el tercer cuarto, Tyler Huntley lanzó un balón para anotar, pero el esférico no cruzo el plano y fue interceptado, terminando en anotación por parte de Cincinnati. Sobre el final Baltimore tuvo la oportunidad de mandar el juego al alargue, pero terminarían por caer 24-17. Para cerrar con broche de oro la eliminatoria, los Vaqueros de Dallas se medían ante los Bucaneros de Tampa Bay. Los vaqueros fueron letales con Dak Prescott, blanqueando a los Bucaneros en la primera parte e interceptándole un balón a Tom Brady, a pesar de errar cuatro puntos extras. Para la segunda parte los Bucaneros no lograron recomponer el camino, Brady fue sometido por la defensa vaquera y aunque los Bucaneros trataron de dar pelea el último cuarto, la estrella solitaria se llevo una contundente victoria de 31-14.

Acabo la primera fase de playoffs, la ronda de comodines trajo mucha emoción, lo que aun no permite ver con claridad quienes podrían llegar al próximo Super Bowl. La ronda divisional tampoco se quedará atrás, por lo que no se descarta grandes sorpresas en los resultados que se puedan dar.

[ Visitas: 12 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Americano