Siguenos en

Deporte Local

Se Propone una Reforma Para Mejorar las ondiciones Laborales de los Luchadores Mexicanos

En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional, el día de hoy 21 de septiembre, Sofía Alonso, directiva del Consejo Mundial de Lucha Libre brindó una conferencia de prensa en la que dio a conocer su propuesta para realizar una reforma a las leyes que competen a la lucha libre, pues señala que dicho sector se encuentra sumamente desprotegido.

Acompañada de los luchadores Lady Apache, Quimera, Rocambole Jr, Super Astro Jr y Villano V Jr, la licenciada Sofía Alonso dio a conocer las carencias que tiene el gremio luchístico, enunciando algunas como la falta de regularización en salarios, condiciones de trabajo deplorables, informalidad en contrataciones, falta de equipo médico necesario, así como el escaso apoyo cuando un luchador se lesiona o se retira de los cuadriláteros.

Bajo el título “La lucha no se dará solo en el ring”, se pretende cobijar a los luchadores y a todas las personas cuyos ingresos económicos dependen de la lucha libre, deporte que es un patrimonio cultural de nuestro país y que se encuentra en un abandono por parte de las autoridades, puesto que, como señala Sofía Alonso, las Comisiones de Box y Lucha son regionales, y muy pocas veces tienen el control real de lo que sucede en cuanto al deporte espectáculo.


Sofía Alonso hizo hincapié en las mujeres luchadoras, quienes no cuentan con un apoyo o una incapacidad durante la maternidad, pues al igual que los hombres, las mujeres luchadoras viven al día y se mantienen, en su mayoría, solo con sus ingresos por funciones semanales.
“Amo este deporte, pero detrás de la magia, son muy tristes las condiciones en las que trabajamos los luchadores. Nosotros nos lesionamos y nadie voltea a vernos y el poco apoyo que tenemos es de nuestros mismos compañeros. Somos como el patito feo.” Señaló Quimera, luchadora con 12 años como profesional.

[ Visitas: 24 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Local