Siguenos en

Americano

SEMANA 11 DE INCERTIDUMBRE

Por: Beto Fernández

La NFL llegó a su onceava semana en su temporada regular y hubo partidos dramáticos y sorpresivos que terminaron por confirmar la competitividad de la liga.

La jornada arrancó en el tradicional jueves por la noche con el enfrentamiento entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones de Atlanta. Se esperaba que el juego fuera competido, pero no fue así, ya que ambas escuadras no fueron explosivas, a pesar de ello los Pats se fueron adelante en el marcador. En la segunda mitad una intercepción a Mac Jones hacía pensar que los Halcones emparejarían el juego, pero dos intercepciones a Matt Rayan y a su mariscal de campo suplente Rosen terminaron por sellar la victoria de los Patriotas 25-0.

En la jornada dominical los Empacadores de Green Bay se medían con los Vikingos de Minnesota en Mineapolis. Fue un duelo espectacular desde un inicio, amabas escuadras mostraron sus armas a la ofensiva con Aron Rogers y Kirk Cousins. A pesar de todo, los Vikingos tomaron ventaja en el encuentro, pero una intercepción a Cousins en el último cuarto puso dramatismo sobre el final y con gol de campo dramático los Vikingos ganaron 34-31. Los Potros de Indianápolis se enfrentaban a los Bills de Buffalo. Era un juego que lucía atractivo y parejo, pero no fue así ya que los Bills de la mano de Josh Allen fueron frenados por la defensa de los Colts y Carson Wentz tuvo una tarde extraordinaria, concretando ofensivas letales por lo que los Potros sin problema se llevarían el encuentro por un marcador 41-15.

Los Cuervos de Baltimore visitaban a los Osos de Chicago en el mítico Campo del Soldado. Fue un duelo trabado desde el principio, ya que en la primera mitad amabas escuadras no lograron concretar un touchdown. En la segunda mitad los Osos sorprendieron a los Cuervos con pases por aire de la mano de Andy Dalton, logrando ponerse arriba en la pizarra. Sobre el final Baltimore despertó y sin contar con Lamar Jackson lograron llevarse la victoria por 16-13. Los Bengals de Cincinnatti visitaban a los Raiders en Las Vegas. Al inicio ambas escuadras lucieron bien con ofensivas prometedoras y a pesar de que Burrow provocó un balón suelto en el primer cuarto, los Bengals lograron tomar ventaja en el marcador. En la segunda mitad los malosos intentaron reaccionar con ofensivas agresivas por parte de Derek Carr, pero no fue suficiente por lo que los Raiders terminarían por caer 32-13.

Los Vaqueros de Dallas visitaban a los Jefes de Kansas City en Arrowhead, en el partido más atractivo de la jornada. Se esperaba que el duelo fuera espectacular, pero la defensa de los jefes impidió que los de la estrella solitaria tomaran ventaja provocando un balón suelto para Dak Prescott en la primera mitad. En la Segunda mitad a pesar de que Patrick Mahomes fue interceptado, las infracciones y una intercepción a Prescott en el último cuarto terminarían por inclinar la balanza a favor del los Chiefs que se llevaron el juego por un marcador de 19-9.

El domingo por la noche se engalanó con la visita de los Acereros de Pittsburgh a los Cargadores en el Sofy Stadium de Los Ángeles. Los Acereros no lograron carburar de un inicio de la mano de Big-Ben Roethilsberge, por lo que Justin Herbert logró adelantar a local con una amplia ventaja en la pizarra. En la segunda mitad los Cargadores parecían en caminarse a una victoria tranquila pero el colmillo de Big- Ben apareció acercando al empate a los de la ciudad del acero, a pesar de ello la defensa del local logró aguantar los embates del veterano y dramáticamente se lograron alzar con la victoria 41-37, en una noche espectacular.

La jornada terminó en el clásico lunes por la noche con la batalla ente los Gigantes de Nueva York y los Bucaneros de Tampa Bay. Los Gigantes intentaron competir desde el inicio pero los Bucaneros fueron más certeros en sus ataques. Ya en la segunda mitad, los Bucaneros aflojaron un poco el paso y a pesar de que Tom Brady fue interceptado en el último cuarto, una intercepción a Daniel Jones marcaría la diferencia para que los Bucaneros se terminaran por llevar el gane 30-10.

Se han ido once semanas de la temporada regular en el deporte de las tacleadas, cada vez la NFL se vuelve más impredecible, con resultados sorprendentes y cierres muy dramáticos. La semana 12 seguramente traerá más emociones, pero juegos que prácticamente definirán el destino de varias escuadras.

[ Visitas: 14 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Americano