Siguenos en

Americano

SEMANA 12 DE EMOCION

Por: Beto Fernández

La NFL está entrando a su tercera parte en su fase regular y la semana 12 trajo muchas emociones, dramatismo, pero sobretodo resultados sorpresivos que han cerrado por completo la liga.

La jornada empezó en el día de acción de gracias en Estados Unidos con tres juegos. Los Osos de Chicago visitaron a los Leones de Detroit en el Ford Field. Los Leones empezaron agresivos de la mano de Jared Goff, poniéndose adelante en el marcador. Los Osos Chicago se acercaron poco a poco y aunque Andy Dalton fue interceptado en el segundo cuarto, los Osos lograron sellar el triunfo por 16-14. Los Vaqueros de Dallas recibían la visita de los Raiders de Las Vegas en Arlington. El juego lucía muy parejo, pero los Raiders tomaron delantera muy rápido de la mano de Derek Carr, Dak Prescott trató de acercar a los de la estrella solitaria, pero algunas ofensivas nulas y un gol de campo errado complico el andar del local en toda la primera mitad. En la segunda mitad los Vaqueros reaccionaron empatando el juego para que todo se definiera en el alargue. Ya en el tiempo extra, los Vaqueros no pudieron concretar una anotación y con un gol de campo dramático los malosos se llevaron la victoria por 36-33.

En el ya tradicional jueves por la noche, los Bills de Buffalo visitaban a los Santos de Nueva Orleans en el Super Domo. Ambas escuadras buscaban retomar el camino, ya que tuvieron derrotas dolorosas en las últimas semanas. Los Bills de la mano de Josh Allen fueron más propositivo, y lograron borrar a la defensa de los Santos que sufrían por la ausencia de Jameis Winston y sin problema alguno los Bills se alzaron con la victoria por un aplastante marcador de 31-6.

En la jornada dominical, los Titanes de Tennessee visitaban a los Patriotas de Nueva Ingalterra en Foxborough. Se esperaba un juego reñido, pero no fue así , un gol de campo y un extra fallidos junto con un balón suelto por parte de los Titanes permitieron que Mac Jones con los Pats dominaran el juego. En la segunda mitad los Titanes intentaron reaccionar, pero la defensa de los Patriotas detuvo a Ryan Tannehill y se alzaron con el triunfo 36-13. Los Acereros de Pittsburgh se midieron con los Bengals de Cincinnati. Todo hacía pensar que sería un duelo parejo pero no ocurrió así, Ben Roethilsberger no logró carburar en el ataque de los Steelers, lo que permitió que Joe Burrow se luciera con los Bangals poniendo a su equipo con una amplia ventaja en la primera parte. En la segunda parte los Acereros quisieron reaccionar pero no fue posible, por lo que los Bengalies terminaron por aplastar a Pittsburgh 41-10.

Los Potros de Indianápolis se enfrentaban a los Bucaneros de Tampa Bay, en una batalla con morbo, para ver como Carson Wentz se enfrentaba a Tom Brady. Al principio los Potros fueron más efectivos con Wentz, tomando una gran ventaja en el marcador. En la segunda parte los Bucaneros con Brady respondieron logrando darle la vuelta al encuentro y aunque sobre el final los Potros lograron igualar, en la última ofensiva del juego, Tom Brady fue certero y condujo a los Bucaneros al triunfo de manera dramática por un marcador de 38-31. Los Cargadores de Los Ángeles visitaban a los Broncos de Denver en el Estadio de la Milla, era un duelo clave en la división oeste de la americana. Los Cargadores salían como favoritos, pero la defensa de los Broncos detuvieron a Justin Herbert, por lo que Teddy Bridgewater logró concretar ofensivas letales que le dieron la victoria Denver por 28-13.

Los Vikingos de Minnesota visitaban a los 49ers de San Francisco en Santa Clara. Este juego era la última llamada para ambos equipos en su búsqueda por un boleto a los playoffs. El duelo fue reñido al inicio, ya que en la primera mitad amabas escuadras se fueron empatadas. Ya en la segunda mitad, Jimmy Garoppolo logro ser más certero que Kirk Cousins, lo que puso a los 49ers con gran ventaja para consolidar su sexta victoria de la temporada por 34-26. Los Packers de Green Bay recibían la visita de los Rams de Los Ángeles en el mítico Lambeu Field. También se esperaba que fuera un duelo parejo, pero la defensa de los Packers paró a Matthew Stafford y con ello lograron tomar delantera a pesar de provocar un balón suelto. En la segunda mitad todo hacía indicar que los Rams reacionarian pero no fue así, una vez más el colmillo de Aron Rogers apareció para darle otra victoria a Green Bay, ahora por 36-28.

El domingo por la noche se engalanó con el enfrentamiento entre los Cuervos de Baltimore y los Cafés de Cleveland. Existía mucha expectativa alrededor de este juego, ya que ambos equipos aun aspiran a ganar la división norte de la conferencia roja. En toda la primera mitad no se concretó ningún touchdown, a pesar de que Baker Mayfield provocó un balón suelto par los Browns y que Lamar Jackson fue interceptado en dos ocasiones. En la segunda mitad el duelo siguió igual y aunque Jackson fue de nuevo interceptado los Cuervos lograron ganar por 16-10.

La jornada terminó en el clásico lunes por la noche con el equipo de Washington recibiendo a los Seahawks de Seattle en el Fedex Field. Fue un duelo muy apretado de inicio a fin, fue una batalla de defensivas y a pesar de que Taylor Heinicke fue interceptado en el segundo cuarto y un bloqueo de punto extra, los de la capital de Estados Unidos lograron tomar ventaja. En el segundo cuarto Russel Wilson no pudo estar en ritmo con los Seahawks y aunque al final del juego tuvieron la oportunidad de empatar el juego y mandarlo al alargue, la defensa del local impidió la conversión de dos puntos del visitante en su última ofensiva, por lo que el equipo de Washington sorpresivamente se llevo la victoria por 17-15.

La temporada regular de la NFL en su edición 2021 cada vez se hace más añeja, cada semana es imposible dar un pronóstico y la semana 13 traerá duelos divisionales que marcarán a la liga rumbo a la postemporada.

[ Visitas: 16 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Americano