Siguenos en

Automovilismo

SEMANA 13 DE PRONOSTICO RESERVADO

Por: Beto Fernández

La NFL cada vez se hace más añeja en su fase regular y la semana 13 trajo partidos sorprendentes, con cierres más dramáticos y con resultados que han abierto la puerta a varios equipos de la liga para pelear por un boleto a la postemporada.

La jornada arrancó en el tradicional jueves por la noche con la visita de los Vaqueros de Dallas a los Santos de Nueva Orleans en el Super Domo. Ambas escuadras empezaron agresivas dese un inicio, pero una intercepción a Tayson Hill le permitió que Dak Precott pusiera a los de la estrella solitaria adelante en el marcador. Ya en la segunda mitad los Santos no pudieron concretar ofensivas y dos intercepciones más a Hill marcaron la diferencia en el encuentro, a pesar de que Prescott también fue interceptado por lo que los Vaqueros obtuvieron su octava victoria de la temporada por 27-17.

En la jornada dominical, en duelo divisional los Halcones de Atlanta se medían ante los Bucaneros de Tampa Bay. Los Halcones intentaron competir desde un inicio con Matt Ryan y aunque Tom Brady fue interceptado en el segundo cuarto, los Bucaneros tomaron la ventaja. En la segunda mitad los Falcons se acercaron en el marcador pero un balón suelto por parte de Atlanta en el tercer cuarto marcaría la diferencia para que ganaran 30-17. Los Cardenales de Arizona con Killer Murray visitaban a los Osos de Chicago en el mítico Soldier Field. Los Osos comenzaron defendiéndose bien, pero dos intercepciones a Andy Dalton pusieron en ventaja a los Cardenales en la primera parte. En la segunda parte los Osos intentaron emparejar los cartones, pero la ofensiva comandada por Murray fue letal y los Cardenales se alzaron con la victoria 33-22.

Los Cargadores de Los Ángeles se enfrentaban con los Bengalies de Cincinnati. Al principio Justin Herbert estuvo implacable poniendo a los Cargadores con una amplia ventaja que prácticamente estaba dejando fuera de combate a Joe Burrow y los Bengals. En la segunda mitad Burrow despertó y logró empatar el juego, un balón suelto en el último cuarto, inclinó la balanza a favor de los Cargadores que ganaron 41-22. El equipo de Washington visitaba a los Raiders en Las Vegas. El partido fue trabado al inicio, a pesar de ello los de la capital de Estados Unidos lograron tomar una ligera ventaja en la primera parte. En la segunda mitad, los malosos se acercaron en la pizarra, pero sobre el final un gol de campo le dio el triunfo a Washington por 17-15.

En batalla campal en la división norte de la conferencia roja, Los Acereros de Pittsburgh recibían la visita de los Cuervos de Baltimore en Heinz Field, en su última llamada de la temporada. El duelo fue cerrado al principio, las defensivas respondieron y a pesar de que Lamar Jackson fue interceptado, los Cuervos tomaron la delantera. En la segunda mitad Ben Roethilsberger reacciono con los Acereros y poco a poco se acerco en el marcador, pero en su última ofensiva los Cuervos lograron anotar y con la posibilidad empatar y mandar el juego al alarguen, una decisión polémica de ir por una conversión de dos puntos que erraron le dio el triunfo a Pittsburgh por 20-19.

Los 49ers de San Francisco buscaban resurgir ante los Seahawks de Seattle. El partido empezó explosivo, pero con errores a la ofensiva por ambas escuadras, un balón suelto para Russel Wilson y una intercepción para Jimy Garoppolo peo aun así los de Santa Clara se pusieron adelante. En la segunda parte una intercepción a Garoppolo le permitió a los Saehawks quedarse con la victoria por 30-23.

El domingo por la noche se engalanó con el enfrentamiento entre los Broncos de Denver y los Jefes de Kansas City. El duelo fue muy parejo desde el inicio, ambos equipos buscaban anotar por lo que aun no se veía claro quién podría despegar más rápido. En la segunda mitad, tres intercepciones a Teddy Bridgewater y balón suelto para los Broncos marcarían la diferencia para que los Jefes de Kansasa City, de la mano de Patrick Mahomes culminaran la obra y pudieran obtener el triunfo por 22-9.

La jornada terminó con el duelo entre los Bills de Buffalo y los Patriotas de Nueva Inglaterra en el ya clásico lunes por la noche. Se esperaba que el encuentro fuera explosivo, pero no fue así, ya que las defensivas de ambas escuadras lograron contener a Josh Allen y a Mac Jones y a pesar de ello, los Patriotas tomaron ventaja en la pizarra. En la segunda mitad se esperaba que los Bills pudieran reaccionar, pero los embates de Jones fueran más potentes que los de Allen y los Patriotas de alzaron con el triunfo por un marcador de 14-10.

La NFL cada vez se prepara más para entrar a la recta final en su fase regular, la semana 13 trajo resultados sorprendentes, que ha metido a la pelea a varios equipos y que prácticamente pone en duda los campeonatos divisionales de cada conferencia, por lo que la semana 14 llegará cargada de más emociones pero sobre todo de mucho dramatismo.

[ Visitas: 16 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo