Siguenos en

Americano

SEMANA 2 DE LOCURA EN LA NFL

Por: Beto Fernández

La NFL llegó a su segunda semana en su fase regular, y la jornada trajo muchas emociones, drama, pero sobretodo resultados inesperados que pueden marcar una diferencia significativa en la búsqueda de un boleto a la postemporada.

La jornada empezó con el duelo divisional de la este de la conferencia nacional entre el equipo de Washington y los Gigantes de Nueva York. De inicio era un duelo poco atractivo y recobraba sentido ya que al comienzo amabas escuadras tuvieron jugadores lesionados. Los Gigantes pegaron primero de la mano de Daniel Jones, pero poco a poco el quipo de la capital de los Estados Unidos se asentó en el campo de juego con la gran actuación de Taylor Heinicke. El duelo terminó por ser emocionante, ambos equipos pelearon por el triunfo, pero al final un gol de campo dramático le termino por dar el triunfo al equipo de Washington por 30-29.

La jornada continuó con la visita de los Raiders de Las Vegas a los Acereros de Pittsburgh en Heinz Field. El inicio fue muy cerrado, con goles de campo y errores por parte de Derek Carr y Big-Ben Roethilsberger. Poco a poco los malosos tomaron ritmo y con dos grandes jugadas a la ofensiva por parte de Carr, los de la ciudad del pecado terminaron por dar la campanada ganando 26-17. Los Potros de Indianápolis recibían la visita de los Carneros de los Ángeles. El duelo se pronosticaba muy cerrad, y así lo fue. Carson Wentz y Matthew Stafford mostraron cosas interesantes, pero a pesar de que Stafford fue interceptado en la primera mitad, la lesión de Wentz inclinó la balanza a favor de los Rams para ganar 27-24.

La división este de la conferencia americana también tuvo acción. Los Bills de Buffalo le hacían los honores a los Delfines de Miami. Se esperaba que los Dolphins pudieran dar una sorpresa, pero la lesión de Tagovailoa marcó la diferencia y los Bills terminarían por adueñarse del encuentro, aplastando a los de Florida 35-0. Por otro lado los Patriotas de Nueva Inglaterra se medían ante los Jets de Nueva York. Mac Jones y Zach Wilson buscaban su primera victoria en la liga y aunque el duelo no se cargo del lado de los Pats como en otros años, Jones terminaría por festejar su primera victoria como profesional con los e Foxborough por un marcador de 25-6.

En duelos dominicales vespertinos, Los Bucaneros de Tampa Bay se enfrentaban a los Halcones de Atlanta. Matt Rayan trató de competir con Tom Brady, pero desde el principio los Bucs fueron muy superiores y sin problema alguno se llevaron el juego 48-25. La batalla entre los Titanes de Tennessee y los Halcones Marinos de Seattle causaba mucha inquietud entre la multitud. El duelo fue espectacular de inicio, pero la magia de Russel Wilson apareció poniendo a los Seahawks adelante con un margen muy amplio. En la segunda mitad Rayan Tannehill tuvo una brillante actuación acercando a los Titanes al empate y mandando el juego al alargue. Ya en tiempo extra Wilson fue detenido y con gol de campo dramático los Titans obtuvieron el gane por 33-30.

Los Vaqueros de Dallas entraban en acción en el Sofy Satdium de los Ángeles ante los Cargadores. Parecía que los Cowboys tendrían una tarde tranquila, pero una falla de Dak Prescott y castigos comprometieron la actuación de los de la ciudad texana. Justin Herbert también erró con los Chargers, pero al final lo de la estrella solitaria con otro gol de campo dramático se llevaron el gane por 20-17. El Domingo por la noche se engalanó con la batalla entre los Cuervos de Baltimore y los Chiefs de Kansas City. Parecía que iba a ser una noche trágica para los Cuervos, ya que Lamar Jackson fue interceptado de inicio, lo que ponía a los Jefes adelante muy temprano. Poco a poco Lamar trato de labrar su error y con trabajos pero con un cierre espectacular los Ravens le sacarían el juego a los Chiefs de Mahomes 36-35, en una noche memorable en Maryland.

La jornada terminó con el encuentro de la división norte de la conferencia azul entre los Leones de Detroit y los Empacadores de Green Bay. Había mucha inquietud por ver el comportamiento de Aron Rogers y la actuación de Jared Goff. Los Leones pegaron primero en el encuentro, pero Rogers mostró otra actitud y logro concretar ofensivas letales aprovechando una intercepción a Goff en el tercer cuarto, lo que permitió el triunfo de los Packers por un marcador de 35-17.

Se han ido las primeras 2 semanas de la NFL, hubo encuentros muy cerrados y con finales dramáticos. A pesar de las lesiones de varios jugadores importantes, el espectáculo ha recobrado fuerza, por lo que no hay duda que la tercera fecha sea espectacular.

[ Visitas: 6 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Americano