Siguenos en

Americano

Semana 9 de alarido en la NFL

Por: Beto Fernández

La NFL ha llegado al 50% de efectividad y la liga está mostrando un espectáculo que ha puesto la liga de cabeza. La jornada arrancó con un juego muy atractivo entre los 49ers de San Francisco y los Packers de Green Bay. El juego arrancó muy prometedor pero los Empacadores de mano de Aron Rogers se pusieron adelante y cuando los 49ers parecían reaccionar una balón interceptado a Nick Mullens inclino la balanza a favor de los de la cabeza de queso y con gran superioridad Green Bay ganaría 34-17.

Los juegos del domingo fueron espectaculares, comenzando por el choque entre los Seahawks de Seattle y los Bills de Buffalo. Los Bills comenzaron agresivos de la mano de Josh Allen y con una intercepción a Russel Wilson, lograron ponerse adelante en la pizarra con una amplia ventaja. En la segunda mitad los Seahawks reaccionaron con ofensivas explosivas y cuando parecía que habría un regreso milagroso otra intercepción a Willson sentenciaría el juego a favor de Buffalo para ganarlo 44-34 Otro duelo magistral se desató en Arrowhead entre la Panteras de Carolina y los Chiefs de Kansas City. Al principio los campeones no parecían encontrar la brújula en el jueg, por lo que las Panteras se pusieron adelante dejando en claro que iban por la victoria sin miedo. En la segunda mitad la magia de Patrick Mahomes apareció y los Jefes lograron darle la vuelta al marcador pero al final, en la última ofensiva comandada por Teddy Bridgewater , le dio la esperanza a las Panteras de ganar acercando al pateador y faltando segundos el viento desvió el balón y dramáticamente los Jefes se llevaron la victoria 31-31.

El juego más esperado sobre todo en México era de los Acereros de Pittsburgh enfrentando a los Vaqueros de Dallas. Al principio los Vaqueros sorprendieron deteniendo a Ben Roethlisberger y poniéndose al frente del marcador. Los aficionados de los cowboys en Arlington se ilusionaban, pero al final del segundo cuarto el fantasma de los balones sueltos aparecía lo que le permitió a los de la ciudad del acero recortar distancia. Ya en la segunda mitad los vaqueros se aferraron a la vida y pelearon dignamente pero en el último cuarto una intercepción a Gilbert y tres decisiones polémicas por parte de los oficiales permitieron que los Acereros continuaran con el invicto llevándose la victoria 24-19. El espectáculo continuaría en el encuentro de los Delfines de Miami en contra de los Cardenales de Arizona en Phoenix. Cuando los Cardenales parecían tomar ventaja al inicio, un balón suelto por parte de Killer Murray le dio paso a los Delfindes. El juego fue parejo, de ida y vuelta por ambas escuadras, por lo que no se veía quien podría salir ganador. Al final cuando el partido finalizaba, los Cardenales tuvieron la oportunidad de mandar el juego a la alargue pero erraron en un gol de campo y con ello los Delfines ganarían 34-31, consiguiendo su cuarto triunfo en fila.

El domingo por la noche se engalanó con la batallan entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Santos de Nueva Orleans. La supremacía de la división sur de la nacional estaba en juego por lo que se esperaba un duelo cerrado pero no fue así. Los Santos de la mano de Drew Brees despedazaron a la defensa de los Bucs y tres intercepciones a Tom Braidy que tuvo una noche de pesadilla consumaron el desastre por los que los Saints tranquilamente ganarían 38-3.

La jornada se cerraría el lunes por la noche con el juego entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jets de Nueva York. Al principio los Patriotas erraron en varias de sus ofensivas por lo que los Jets de la mano de Joe Flacco lograron ponerse adelante casi todo el encuentro. Todo hacía pensar que los Jets darían la gran sorpresa de la jornada, pero cuando el partido agonizaba un balón interceptado a Flacco le abrió la puerta a los Pats de Cam Newton y con un gol de campo agónico los Patriotas volvieron a ganar tras cuatro derrotas enforma consecutiva.

[ Visitas: 15 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Americano