Siguenos en

Deporte Nacional

Leoncio Huerta, el que prefirió ser técnico a futbolista

Cuando una persona se interna en el mundo del futbol, se sobre entiende que lo hace buscando sobresalir en las canchas, con el b alón en los pies; sin embargo, Leoncio Huerta rompió ese estereotipo, ya que siempre le llamó la atención lo que pasaba afuera del rectángulo verde, en la banca.

A los 27 años, el oriundo de Orizaba tuvo su primera y muy breve experiencia como auxiliar técnico con las Águilas Reales de Zacatecas, que competía en la entonces Segunda División, ahora Liga Premier.

Ese fue el preámbulo de lo que ha sido ya una relación de tres años, porque en 2014, se hizo responsable del conjunto de Tercera División del mítico Albinegros de Orizaba. Desde entonces, ha podido estar dos torneos con la filial orizabeña en Liga Premier, y otros tres con el cuadro de la última división profesional del futbol mexicano.

Ahora con 31 años, ‘Leo’ ya cuenta en su historial con varios jugadores proyectados a divisiones superiores tanto de Veracruz, que encabeza la estructura a la que pertenece Albinegros, como hacia otros destinos.

“En esta división nosotros más que el trofeo, buscamos más la generación y formación de jugadores”, es parte de lo que le platicó a Plataforma Deportiva platicó el flamante técnico del equipo que dicen es cuna del futbol mexicano, y uno de los más jóvenes en todo el balompié azteca.

 

[ Visitas: 127 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Nacional