Siguenos en

Americano

Sorpresas en la semana 1 en la NFL

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

Por: Beto Fernández

La NFL arrancó y la primera semana trajo bastantes sorpresas, más de las que se podían esperar. El kickoff lo protagonizaron los Texanos de Houston y el campeón actual, los Jefes de Kansas City. El encuentro lo comenzaron ganando los Texans bajo el comando de Deshaun Watson que a la postre le interceptarían un balón, pero poco a poco la defensiva y la ofensiva dirigida por Patrick Mahomes se acomodaron en el campo y sin problemas resolvieron el juego a favor del campeón 34-10. Uno de los duelos más esperados del domingo era la batalla en la división norte de la nacional entre los Empacadores de Green Bay y los Vikingos de Minnesota. Los Vikings comenzaron ganando el encuentro con las genialidades de Kirck Cousins pero el dentro del partido se demostró que nunca hay que dar por muerto a Aron Rogers y poco a poco mostró el talento que lo caracteriza dadole la victoria a los de la cabeza de queso 43-34. Por otro lado otro duelo que causaba inquietud era el duelo divisional pero ahora en la norte de la americana entre los Cuervos de Baltmore y los Cafés de Cleveland. Lamar Jackson demostró una vez más porque fue el MVP del año pasado y los Cuervos aplastaron a unos tristes Browns 38-6 dónde Baker Maynfield pudo hacer poco para ayudar. Otro duelo atractivo fue el de la visita de los Halcones Marinos de Seattle a los Halcones de Atlanta. Rusel Wilson demostró su genialidad y arroyó a los Falcons de Ryan 38-25 por lo que los Seahawks son serios contendientes a llegar al próximo Super Bowl.
El duelo del morbo se dio entre los Bucaneros de Tampa Bay y los Santos de Nueva Orleans. Se habló mucho del debut de Tom Brady con los Buccaneers per al final no fue del todo grato ya que aunque los Bucaneros empezaron ganando ya que 2 intercepciones y un gol de campo fallido arruinaron el debut de Brady ante un veterano Drew Brees que comando un arsenal al ataque que le dio el triunfo a los Santos 34-23. Las sorpresas no podían faltar en la semana 1 y la primera la dio el equipo de Washington ante Philadelphia en duelo divisional de la división este de la nacional. Todo parecía indicar que la presente campaña iniciaría con desatre para los de la capital de los Estados Unidos pero fue así y con un Alex Smith inspirado el equipo rojo ganó sorpresivamente 27-17. Arruinando quinielas. El segundo duelo sorpresivo fue el de los Potros de Indianápolis y los Jaguares de Jacksonville. Los Colts iban arriba en el marcador pero los Jaguars sorprendente mente se recuperan y ganaron el juego 27-20.
El drama tampoco no podía faltar en la primera semana ya que hubo encuentros que pusieron los pelos de punta a muchos aficionados. Un duelo que no lucia atractivo pero termino por tener un tinte de drama fue el de los Chargers de los Ángeles visitando a los Bengals de Cincinnati. Joe Burrow, sobre el final del juego, faltando segundos en el cronometro, la joven y la talentosa promesa para los Bengals tuvo la oportunidad de debutar con todos los honores y tocando la puerta de los Cargadores fue incapaz de anotar por lo que después al buscar un gol de campo para llevar el juego al alargue, el patea ador falló y de manera frustrante los felinos perdieron 16-13. Otro duelo dramático fue el protagonizado por los Cardenales de Arizona y los 49ers de San Francisco. El equipo de California estuvo en el marcador gran parte de juego pero los Cardinals demostraron sus capacidades para dar la vuelta al partido pero al final Jimmy Garoppolo con los últimos segundos del encuentro a su favor, al igual que en la temporada 2019, tuvo la oportunidad de resolver el juego para su equipo y fue incapaz de anotar y con toda autoridad los Cardenales ganaron 24-20.
El primer domingo por la noche lo protagonizaron los Carneros de los Ángeles y los Vaqueros de Dallas en la inauguración del Sofi Stadium en California. Los de la estrella solitaria salían como favorito, pero en la segunda mitad una jugada muy cuestionable en cuarta oportunidad y la decisión de no patear para gol de campo evitó que el juego pudiera irse al tiempo extra y con todo y que hubo una intercepción a Jared Goff, los Rams ganaron 20-17 empañando el debut de Mike McCarthy como entrenador en jefe de los Vaqueros. Ya en lunes por la noche los Acereros de Pittsburgh con poco y con un Ben Roethlisberger que demostró que no está todavía acabado, le ganaron a unos pobres Gigantes de Nueva York que sufrirán toda la campaña. Par cerrar con broche de oro, en otro duelo dramático los Titanes de Tennesee visitaban a los Broncos de Denver en el estadio de la Milla. Un juego bastante disputado con lleno de errores por ambos lados, pero con todo y que Gronkowsky fallo cuatro patadas durante el partido, faltando segundos para terminar demostró que no hay quinto malo y los Titanes ganaron 16-14.
Se fue la primera semana y las sorpresas y el drama se hicieron presentes muy temprano por lo que aunque la semana 2 no parece tener suelos tan atractivos no se descarta que haya juegos con cierres de en sueño.

 

Prev1 of 2
Use your ← → (arrow) keys to browse

[ Visitas: 11 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Americano