Texoloc FC Cumple 50 Años y sus Históricos Dirigentes Celebran

*Uno de los equipos más emblemáticos de Tlaxcala está de manteles largos

Aún en medio de la pandemia surgen buenas notícias en el mundo del fútbol amateur, y estas noticias vienen desde San Damián Texoloc, uno de los 60 municipios de Tlaxcala que tienen en el Texoloc FC un orgullo para el município.

Es que lla escuadra ha levantado docenas de trofeos en distintas ligas, es actualmente tetra campeón de la Liga de Fútbol Clubes Unidos y también ha logrado 9 títulos seguidos en el Torneo de Barrios de San Damián Texoloc.

En este domingo los hombres que han dirigido al equipo de Texoloc desde su fundación, el 7 de Junio de 1970 se juntaron para recordar grandes historias de esta memorable institución: Plácido Hernández, Sergio González. Constatino García, Jaime Tecpa, Adalberto Vázquez, Bonfilio Hernández, Juan Cervantes, Alejandro Díaz, Rogelio Romero y Humberto Plata como preparador físico, son los nombres de estos históricos directivos, quiénes han aportado para que el equipo de San Damián sea uno de los más reconocidos a nivel estatal y tenga triunfos memorables en distintos torneos.

– A.D.C. con algunos de los trofeos de Texoloc de 2010 hasta la fecha

Cabe mencionar que desde el año de 2010 el equipo es dirigido por Alejandro Díaz, quién los ha llevado a  23 finales, con jugadores de reconocimiento local, nacional y hasta internacional, algunos de ellos con experiencia en mundiales en fútbol de playa o en la primera división del fútbol mexicano.

A decir de la actual directiva, tan sólo pase la pandemia el equipo volverá a reunirse para reiterar los proyectos de cada temporada, pelear en lo más alto en todos los torneos que compite, este próximo viernes se reunirán para iniciar los festejos del equipo y estarán dando una entrevista exclusiva al canal de  Karioka’s Sports y con la página Plataforma Deportiva.