Siguenos en

Automovilismo

Top 10 para Emir González en su debut en Trucks México Series

Carlos A García Nieto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 12 de abril de 2022.- El momento llegó para Emir González con su debut en la temporada 2022 Trucks México Series que tuvo su inicio el pasado domingo en el Súper Óvalo Chiapas, de donde Emir González logró salir con un Top-10 a pesar de tener una carrera accidentada.

Emir González dio su primer paso en la categoría de desarrollo, Trucks México Series, enfrentando la fecha inaugural de la mano del Dynamic Motorsports, con la camioneta #22 Comercializadora Imperial el pasado fin de semana en Tuxtla.

Todo comenzaba con una ardua jornada sabatina en la que tuvo sus primeras sesiones de prácticas, siendo de suma importancia por estar en un óvalo totalmente desconocido para él. Esto le sirvió para tener una calificación satisfactoria que le dejaba el sitio 10 de arrancada para el domingo.

Ya el domingo, con un clima caluroso y una gran entrada por parte del público chiapaneco en el óvalo de 1.2 kilómetros de longitud, Emir vio la bandera verde de una carrera complicada para todos los pilotos, siendo los contactos una constante, de los cuales iba saliendo bien librado.

Para su mala fortuna, a unos giros del final, se daba un choque con varías camionetas involucradas, estando una de ellas atravesada en la recta, sin posibilidad para Emir González de esquivar a la camioneta 88, finalizando la carrera en bandera roja y cuadros, tomando las posiciones de la vuelta anterior al no haber cruzado todos la meta, teniendo así el lugar 9 final para sumar así su primer Top-10 de la temporada en un debut agridulce.

Emir González camioneta #22: “Fue una carrera muy complicada para todos. Creo que debutar en el óvalo de Chiapas era un reto muy importante que logramos superar a pesar del final en donde no pudimos evitar ese contacto con la camioneta que quedó atravesada en la recta”.

“Al final todo esto es aprendizaje y sabemos que nada es fácil. Se trabaja día a día para dar pasos sólidos en esta nueva aventura. Espero poder mejorar aún más para Querétaro y poder sacar un resultado aún mejor al de esta primera fecha”.

El siguiente compromiso para Emir González con la camioneta #22 Comercializadora Imperial del Dynamic Motorsports se dará en la fecha 2 de Trucks México Series será los días 7 y 8 de mayo en la ciudad de Querétaro.

[ Visitas: 14 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo