Siguenos en

Amateur

Un éxito el Campeonato Nacional de Boxeo de UMBE

Por: Alejandro Bravo

Se llevaron a cabo las peleas del Campeonato Nacional de Boxeo Amateur, torneo que tuvo como sede el Instituto Angelopolitano de Estudios Superiores universidad que vivió  más de 30 combates disputados en donde boxeadores de diferentes partes de la república lucharon por salir victoriosos,(Oaxaca, Guanajuato y Ciudad de México) son unos de los estados que participaron.

El enfoque principal de esta justa fue el impulsar el talento de jóvenes  que buscan una oportunidad en este deporte, en donde tanto rama infantil, varonil y femenil demostraron sus capacidades en este torneo avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

El torneo cumplió con las expectativas aunque Puebla no tuvo un buen papel como se pensaba pues no consiguió llevarse muchas victorias a su favor. Omar Silva quien es director estatal de UMBE, asegura que el compromiso que se tienen con los chicos en el estado, el seguir trabajando y el desarrollar ese talento que tienen.

“Tuvimos un buen torneo los estados vienen muy fuertes, las expectativas sobre el desarrollo del torneo fueron muy bueno pero nosotros como Puebla necesitamos trabajar más fuerte porque los demás estados si vienen fuertes, la premisa es seguir trabajando con los chicos desarrollando ese talento”.

Los trofeos dados a los primeros lugares fue un pequeño cinturón de campeón además de la entrega de un reconocimiento a ambos peleadores, esto para las ramas varonil y femenil, por parte de la infantil fue un trofeo y de igual forma que en las otras categorías se hizo entrega de su reconocimiento.

El objetivo es que este proyecto no solo se haga dentro de cada estado si no que se pueda realizar en cualquier tipo de universidad y que cualquier institución que quiera unirse a este tipo de torneos lo puede hacer no importa que sean instituciones públicas o privadas.

[ Visitas: 299 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Amateur