Siguenos en

Deporte Local

¿Un poblano al Real Oviedo?

Dentro del futbol son pocos los poblanos que representan al estado en el mundo. El teziuteco Alfredo Juraidini que juega en la Liga de Líbano, el oriundo de San Gabriel Chilac, Jaime Flores, estuvo en Andorra y Grecia, y Antonio Iriarte, que tuvo un paso por el Ramplas Jr. en Uruguay.

Pero dentro de la dirección técnica prácticamente es nula la representación de Puebla en latitudes fuera del país. Esto lo quiere romper el joven Luis Ignacio Cortés Rivera, quien tiene la posibilidad de integrarse al Real Oviedo, equipo que actualmente participa en la Liga 1,2,3 o segunda división española.

Con ocho años de experiencia dirigiendo a los representativos poblanos de Street Soccer, además de estar con el combinado nacional que ha participado en la Homeless World Cup, Cortés Rivera podría emprender la “oportunidad de su vida”.

Justamente esa entereza que se necesita para tener a cargo a un grupo de jugadores y ser su timonel, es la que lo ha llevado a abrirse camino y generar relaciones dentro de la Fundación Telmex-Telcel (que organiza los torneos de La Calle a la Cancha donde participan sus equipos de Street Soccer Puebla).

Actualmente, el Real Oviedo tiene como dueño al magnate mexicano Carlos Slim y como mandamás a Arturo Elías Ayud, además de que el exjugador Joaquín del Olmo es el responsable de todo el ámbito deportivo, mientras que el argentino con pasado en el futbol mexicano, Sergio Egea, es el director técnico.

De lograrse su oportunidad en el futbol español, Luis podría estar abriendo una puerta para los estrategas poblanos de calidad que existen, pero que poca visibilidad tienen, y que podrían ser de exportación.

[ Visitas: 514 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Deporte Local