Siguenos en

Automovilismo

Victoria para Max Guenther en el EPrix de Chile

“Hoy es un sueño hecho realidad”, dijo Guenther, visiblemente aliviado después de una batalla en la pista que lo vio salir de la pelea en primer lugar: su primera victoria en el Campeonato ABB FIA de Fórmula E.

Hace menos de un año, el piloto de 22 años estaba compitiendo con el equipo estadounidense Geox Dragon, donde no pudo terminar la carrera de Santiago junto con otros siete pilotos. Con temperaturas récord en toda la ciudad, la carrera de Santiago de 2019 fue una de las más calientes y desafiantes de la historia. Pero esta vez fue una historia muy diferente.

“Para todos nosotros se trataba de manejar la carrera en condiciones de calor y fue una lucha directa por la victoria. Al no haber tenido un gran comienzo en el lado sucio de la pista, lo que me costó una posición, usamos los MODOS DE ATAQUE muy inteligentemente. Eso me permitió tomar la delantera”, agregó Guenther

A pesar del impulso agresivo de Antonio Félix da Costa, de DS Techeetah, que lo vio ganar la delantera temporalmente, el joven alemán permaneció tranquilo y compuesto, logrando un adelantamiento perfectamente ejecutado con segundos de sobra.

“En ese calor, también era importante vigilar la temperatura de las baterías. Lo hicimos muy bien. En la última vuelta, Antonio tuvo que avanzar un poco antes que yo en la recta. Pensé” ahora o nunca “y fui al adelantamiento. ¡Afortunadamente, salió!”, dijo el piloto alemán con una sonrisa.

Ahora con 25 puntos a su nombre, Guenther se encuentra justo fuera de los tres primeros en la clasificación del campeonato, a 13 puntos del líder Stoffel Vandoorne. ¿Podría el piloto más joven del campeonato reclamar el título? El tiempo dirá.

La próxima carrera será en tres semanas en el autódromo de los Hermanos Rodríguez con el EPrix de la Ciudad de México.

[ Visitas: 17 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Automovilismo