Siguenos en

Americano

RONDA DIVISIONAL DE ALARIDO

Beto Fernández

La NFL cada vez se acerca a su final en su temporada 2022 y los resultados que se dieron en la ronda divisional, no sorprendieron pero si dejaron en claro quién podría alzar el trofeo Vince Lombardi, el próximo 12 de Febrero en Arizona.

La ronda divisional arrancó con la visita de los Jaguares de Jacksonville a los Jefes de Kansas City en Arrowhead. Los Jaguares dieron pelea desde el arranque, apretando el juego de la mano de Trevor Lawrence, pero aun así los Jefes tomaron ligera ventaja en la primera mitad, a pesar de que Patrick Mahomes pudo salir lesionado, tras un golpe en el tobillo. Par la segunda mitad, Jacksonville se mantuvo en la pelea, creando ataques letales, pero en el último cuarto, cuando los de Florida tuvieron la oportunidad de anotar y empatar el marcador, la defensiva de Kansas provocó un balón suelto y una intercepción a Lawrence, por lo que los Chiefs lograron su pase a la final de la conferencia americana con un marcador de 27-20.

Los Gigantes de Nueva York buscaban dar la campanada de la ronda ante las Águilas de Philadelphia. Al comienzo los Gigantes intentaron competir bajo el mando de Daniel Jones, pero una intercepción a él y los embates letales de Jalen Hurts durante la primera, pusieron a Philadelphia con una ventaja de cuatro posesiones. Para la segunda mitad, los de la gran manzana intentaron reaccionar, pero el marcador fue lapidario y Hurts no soltó prenda, por lo que sin problema Philadelphia se alzó con el triunfo con un marcador aplastante de 38-7.

Los Bengals de Cincinnati se volvían a ver las caras con los Bills de Buffalo tras lo ocurrido con Damar Hamlin. Los Bengalies se fueron con todo al ataque desde el comienzo, Joe Burrow lució muy bien, concretando sus series ofensivas, poniendo contra la pared a Josh Allen y los Bills. Para el complemento, los Bills no lograron carburar a la ofensiva, logrando solo conectar un gol de campo, pero lo que terminó marcando la pauta fue una intercepción a Allen sobre el final del último cuarto y así terminarían por caer una vez más en esta fase pero ahora por 27-10.

La fase terminó, con un choque electrizante en Santa Clara, entre los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco. Fue una batalla muy cerrada desde el arranque, a pesar de que Dak Prescott fue interceptado en el primer cuarto. Para la parte complementaria, ambas escuadras no soltaban prenda, pero el talento del novato Brock Purdy apareció en California y logró despegar a los 49ers de la pizarra, por lo que Prescott no pudo contra restar para la estrella solitaria y así San Francisco se llevo el gane por 19-12, llegando una vez más a la final de la conferencia nacional.

La NFL, está a punto de terminar, quedan cuatro sobrevivientes y se espera que las finales de conferencia sean muy cerradas. La moneda está en el aire para definir a los dos finalistas, no se descarta el alargue, pero sobretodo el drama y la emoción.

[ Visitas: 36 | 1 visitas del día de hoy ]
Click para comentar

me quieres decir algo?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más de Americano